Corte de Estados Unidos prohíbe que niños golpeen el balón con la cabeza

LA USSF (Federación de Fútbol de los Estados Unidos) prohibió que los menores de 10 años golpeen el balón con la cabeza y que los niños entre 11 y 13 años deberán limitar el numero de cabezazos en los entrenamientos diarios.
La increíble e insólita noticia se tomó luego de que padres de algunos niños presentaran en el año 2014 una demanda contra varias organizaciones en un tribunal estatal de California, incluyeron a la FIFA misma en la demanda, por negligencia y descuido en el tratamiento de lesiones cerebrales o contusiones producidas al cabecear el balón o por el choque de cabezas entre jugadores.
Los demandantes argumentaron que en el año 2010 poco mas de 50.000 estudiantes sufrieron contusiones jugando al fútbol y la cifra es muy superior a los jugadores que practican baloncesto, béisbol y lucha.
En la demanda, se solicitaba un cambio del reglamento del deporte más popular del mundo. Pero como este pedido es prácticamente imposible, hasta ahora ha sido la USSF quien ha escuchado el reclamo.
Por ese motivo, esta semana se hizo pública la prohibición, que será obligatoria para las categorías inferiores de los equipos nacionales de la federación estadounidense y para sus academias, pero sólo es una recomendación para el resto.
Esta medida, espera afecte al fútbol estadounidense, que mantiene una lucha por volverse mas popular que los deportes tradicionales de ese país como son el béisbol, baloncesto, fútbol americano, entre otros.
En Estados Unidos, los niños menores de 13 años tendrán restricciones para cabecear el balón. Aquí vemos estos pequeños entrenar en Argentina con normalidad y sin preocupaciones. Foto F. Braulio
