España doblega en el mítico Wembley a Inglaterra en debut de Luis Enrique

España doblega en el mítico Wembley a Inglaterra en debut de Luis Enrique



Londres, Inglaterra. (HSI) - La Selección Española venció como visitante 2-1 a Inglaterra en el encuentro que se disputó en Wembley por la UEFA Nations League.

España aplaude a sus seguidores luego de su victoria sobre Inglaterra. Foto AFP



Los dirigidos por Luis Enrique iniciaron de buena manera esta nueva aventura pos-mundial derrotando a un gran rival y como visitantes.



No todo fue perita en dulce para el combinado español, pues al minuto 11 los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Marcus Rashford después de un pase de Luke Shaw, quien se retiro en camilla del estadio tras sufrir un grave golpe en una caída.



España con un marcado 1-4-3-1-2 se repuso rápidamente y tan sólo dos minutos después del primer tanto empataron el encuentro con un gran gol de Saúl Ñiguez, tras un gran pase de Rodrigo Moreno.



Con el partido empatado, España fiel al estilo que está implementando en lo últimos años, tuvo la pelota y siguió apretando al rival.



Tras varios intentos fallidos, apareció Rodrigo Moreno, esta vez como definidor para adelantar a los suyos con un disparo raso de zurda, que no pudo atajar Jordan Pickford al minuto 32.



En la segunda parte España controló el balón y el partido, excepto en los minutos finales donde un David De GEA excepcional los salvó del empate en varias ocasiones.



España se lleva un triunfo interesante de Wembley. Foto EFE



A diez minutos del final, Rashford se sacó un disparo a bocajarro que sacó de nuevo De Gea (80), que sería el protagonista del final del partido.



En el tiempo de descuento, De Gea perdió un balón que tenía agarrado al caer sobre Welbeck en el área pequeña, lo que aprovechó el jugador inglés para marcar un gol que habría supuesto el empate pero fue anulado por falta al portero (97).



La interpretación del árbitro fue muy protestada por los aficionados y el equipo ingleses, pero finalmente, España, que acabó sufriendo, logró mantener su ventaja para llevarse el partido y la primera victoria de la era Luis Enrique.



La victoria supone una carga de moral para la 'Roja' de cara a su próximo partido contra Croacia el martes en Elche (este de España).



España inicia bien su nuevo camino de renovación de plantel con la inclusión de jugadores de peso como Sergio Ramos y Sergio Busquets, pero dándole más protagonismo jugadores como Saúl, Isco, Nacho entre otros.

Publicaciones Relacionadas