Pese a que se especuló con su casi segura desaparición, el equipo seguirá compitiendo.
Lo ha anunciado el propio club, que ha confirmado que Commisso, dueño de 'Mediacom' (quinta compañía de televisión en USA), se ha convertido en socio mayoritario de la entidad.
Así pues, el campeón de 2016 seguirá actuando en la NASL en 2017, toda vez que Commisso se hará cargo de la deuda de 30 millones que contrajo el club en los últimos cuatro años.
El New York Cosmos ha sido equipo de históricos del fútbol mundial como Pelé, Neeskens, Beckenbauer, Carlos Alberto o, más recientemente, el antiguo internacional español Raúl.
Tras la temporada 2016, el club neoyorquino tuvo que rescindir los contratos de todos sus jugadores y sólo se quedó la mayoría de su personal administrativo. Parecía que el equipo tenía las horas contadas, pero apareció Rocco Commisso, una persona con historia con el fútbol de la ciudad, ya que es el director ejecutivo de Mediacom Communications, la quinta mayor empresa de televisión de pago en Estados Unidos.

Los jugadores del Cosmos celebran un gol en un partido de 2016. Foto AP
Nacido en Italia, Commisso emigró a Estados Unidos con 12 años. Comenzó a estudiar en el Columbia University, donde era jugador del equipo universitario de los 'Leones'. Desde entonces ha sido un generoso donante del equipo de fútbol de Columbia. Tan es así que el estadio donde juega Columbia lleva el nombre de Commisso, por lo que se especula que el Estadio Commisso será la nueva casa del Cosmos.
El Cosmos formará parte de la NASL que consistirá de ocho equipos en 2017 y funcionará como la segunda división del fútbol norteamericano junto con la United Soccer League (USL).
A través de un comunicado, el director de operaciones del Cosmos, Erik Stover confirmó que el Cosmos se había salvado. "El New York Cosmos puede confirmar que participará en la temporada 2017 de la North America Soccer League. Tenemos mucho trabajo por hacer en un corto periodo de tiempo, que incluye el fichaje de nuevos jugadores y la reconstrucción de nuestra plantilla", dijo Stover.