El equipo de Carlo Ancelotti, presionado por el triunfo el sábado del Leipzig, que le arrebató provisionalmente el liderato, fue incapaz de derribar la resistencia del Darmstadt, que afrontó el partido con el lastre de siete derrotas seguidas.
La diferencia de goles respecto al Leipzig mantiene en el primer puesto al vigente campeón, aliviado con el gol de Douglas Costa, que aprovechó un centro del español Thiago Alcántara para batir, por la escuadra izquierda, al meta Michael Esser.

A los bávaros les costó entrar en el partido ante los colistas, que defendieron con habilidad e incluso dispusieron de más ocasiones de gol durante los primeros 30 minutos aun a pesar de no superar el 25% de posesión. El once de Ancelotti apenas llegó a la meta antes del descanso, con excepción de dos situaciones a balón parado: Hummels de cabeza (40'), que fue derribado en el área, y Lewandowski (45') fueron los que amenazaron el arco local.
Tras el descanso los muniqueses habían hecho acopio de valor en el vestuario. Müller (54') hizo temblar al arquero de Darmstadt, Michael Esser, que hizo exhibición de reflejos, tras lo que Lewandowski (55') no logró rematar un gran balón. El júbilo entre los bávaros lo puso Douglas Costa (71'), que marcó por la escuadra con un espectacular disparo desde unos 25 metros, inaugurando el marcador a favor de los huéspedes. Poco le faltó a los locales para lograr la igualada en el 77' por una doble ocasión tras un saque de falta. Sin embargo, el 0-1 permaneció en el luminoso hasta la conclusión.