76

Disputa con el Inter de Milán, haría perder el nombre del club de Beckham

Disputa con el Inter de Milán, haría perder el nombre del club de Beckham

MLS: Beckham con su Inter Miami verá acción en marzo de 2020

MLS: Beckham con su Inter Miami verá acción en marzo de 2020. Foto MLS



Miami, Estados Unidos. (Agencias) - David Beckham está inmerso en una disputa legal con el Internazionale di Milano, mas conocido como Inter de Milán, por el nombre su club en Miami y que debutará en la MLS.

Todavía no debuta en la MLS y el Internacional de Miami podría perder su nombre tras perder la primera batalla legal que sostiene con el Inter de Milán por el derecho del uso del nombre "Inter".



En 2014, el Inter de Milán buscó a través de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) hacerse con la marca registrada "Inter" para tener derechos exclusivos de comercialización de esta palabra cuando se trata de fútbol, por ello los problemas con el nuevo conjunto de David Beckham.



Este lunes, la USPTO desestimó uno de los dos argumentos del cuadro de Miami, que solicitó presentar nuevamente su defensa en próximos días. De ser rechazados, solamente les quedaría apelar a que "la palabra Inter es meramente descriptiva".



Los abogados de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá deberán defender mejor su argumento, en caso de no defender de manera correcta dicho punto se verán obligados a cambiar el nombre, esto debido a que la ley de marcas requiere que una marca sea distintiva, capaz de distinguir su producto de los de la competencia para poder registrarse.

El club cuenta con una gran cantidad de mercancía y publicidad con el logo, además de todas las facilidades y el estadio con la imagen que podría perder; por lo que en caso de no ganar la demanda tendrían que buscar un nuevo nombre y con esto cambiar todo lo realizado previo al inicio de su primera temporada en la MLS.



El Miami ejerció su derecho de volver a presentar sus argumentos, pero de ser rechazado de nueva cuenta, tendría que luchar solo con el primer argumento: que la palabra Inter es descriptiva y no se refiere a un equipo en particular, y tendrán que demostrar que los consumidores piensan en el equipo de Miami, no en el de Milan, al decir Inter. Esa batalla está casi perdida pues es de todos conocidos qué equipo es conocido por el nombre en disputa.



De perder esa segunda batalla legal, el Inter Miami se vería obligado a cambiar su nombre, lo cual sería un serio revés monetario al tener que cambiar toda la imagen del club.



Los próximos días se sabrá en qué queda todo esta novela de Beckham.



Publicaciones Relacionadas