Diego Vázquez, de su paso por la Bicolor y Puntarenas FC sin pena ni gloria, a campeón con Motagua
Diego Vázquez, de su paso por la Bicolor y Puntarenas FC sin pena ni gloria, a campeón con Motagua
San Pedro Sula, Honduras. (HSI) - Diego Martín Vázquez ha vivido la gloria, el infierno y hoy nuevamente saborea la gloria.
Lo del argentino es una ola de diez años como director técnico, incluyendo la zozobra a en sus inicios por el asunto de su licencia como entrenador de fútbol.
El pasar de los años el entrenador azul comenzó de gran forma su carrera, con métodos que aún hoy en la Liga le funcionan y que no son del agrado de los rivales. Sin embargo a él le funciona bien pues colecciona seis títulos ligueros.
Inició sus triunfos casi de inmediato tras ganar el Apertura 2014-2015 y allí vendría una serie de triunfos y títulos. Allí venció a la Real Sociedad en duelos muy cerrados 2-1 y 0-0.
La celebración de Diego Vázquez tras ganar su sexta copa liguera.
Olimpia, Honduras Progreso y Olimpia nuevamente se pusieron en su camino. De hecho perdió contra los progreseños la final el Apertura 2015-2016 en penales tras un 1-1 y 3-3.
Volvió a ganar un torneo en el Apertura 2016-2017. Allí se impuso al Platense por 1-0 y un 0-0 de visitante. Esa temporada fue toda azul pues en el Clausura se hizo bicampeón tras tomarse revancha contra el Honduras Progreso al que goleó en ambos juegos 3-0 y 4-1.
Luego se metió en dos finales mas de forma consecutiva en la temporada 2017-2018: Real España y Marathón le sacaron el título, ambas veces de forma dramática.
La temporada 2018-2019 nuevamente fue azul por completo y allí sumó su segundo bicampeonato con las Águilas.
Ambas veces su cliente fue el Club Olimpia Deportivo al que amargó con sendos triunfos por la mínima. Vendría Pedro Troglio y todo cambió hasta este 22 de diciembre de 2024, justo en sus 10 años como entrenador de fútbol.
Diego Vázquez firmó su sexto título como DT de Motagua. Foto Motagua
En ese período, dejó de ser DT de Motagua y luego tomó la oportunidad de la Selección de Honduras. Período que él defiende como exitoso, pero todos sabemos que fue como todos los demás, de malo a pésimo.
También se fue a Costa Rica y no le fue bien aunque tampoco fue un desastre como muchos han querido pintarlo. El equipo no tenía con que construir un proyecto exitoso con Vázquez.
Hoy su perseverancia le ha dado un nuevo título que se le suma a la Supercopa de Honduras (Torneo que rara vez se juega) en 2017.
¿Seguirá siendo el rey, ahora que Pedro Troglio fue vencido y que no estará mas en la Liga Hondubet?