Desastroso arbitraje de Selvin Brown marca el empate 1-1 entre Real Estelí y Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana

El árbitro hondureño ha sido cuestionado por su pobre arbitraje en el partido de ida.

Selvin Brown Central American Cup 2024

Estelí, Nicaragua (HSI). - Real Estelí y Liga Deportiva Alajuelense empataron 1-1 en el Estadio Independencia, en el duelo de ida de la final de la Copa Centroamericana de CONCACAF 2024.


Este enfrentamiento volvió a reunir a pinoleros y manudos en un escenario decisivo, repitiendo la historia de la primera edición del torneo en 2023, pero esta vez estuvo marcado por una bochornosa actuación arbitral.


El encuentro comenzó con intensidad, y fue el uruguayo Delis Vargas, extremo derecho con pasado en el fútbol hondureño (Real España), quien puso en ventaja al equipo local a los 13 minutos tras una jugada que desató la pasión de la afición nicaragüense.


Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que al minuto 36, un penal a favor de Alajuelense permitió que el veterano Celso Borges, emblema del fútbol costarricense, igualara el marcador desde los doce pasos. La jugada del penal, sancionada por el árbitro hondureño Selvin Brown, fue cuestionada por varios, al considerarse una decisión apresurada y dudosa.

Celso Borges anotando el penalti tras tan polémica decisión.


No obstante, lo más controvertido llegaría en los minutos finales del partido. Real Estelí tuvo una clara oportunidad de cambiar el rumbo del encuentro cuando un jugador del equipo tico tocó con el brazo deliberadamente en el área grande. Lo que parecía un penalti indiscutible fue ignorado por Selvin Brown, quien optó por dejar seguir el juego ante el desconcierto de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados locales. Esta decisión no solo generó indignación en las gradas, sino que también provocó un enfrentamiento verbal entre los entrenadores de ambos equipos, reflejo del clima tenso que dejó la pésima actuación del colegiado.


El partido terminó con el mismo marcador con el que inició el segundo tiempo, pero la actuación arbitral de Selvin Brown será sin duda un tema central en los días previos a la vuelta. Los aficionados y analistas no tardaron en criticar lo que consideran una incomprensible gestión errática perjudicial del encuentro, dejando en el aire la pregunta de cómo este tipo de decisiones pueden condicionar una final de tal importancia. La polémica está servida, y todo queda abierto para el desenlace en Costa Rica.

Pese a la horrible actuación del árbitro, la definición sigue abierta y será definida en suelo costarricense.

Publicaciones Relacionadas

Handcrafted by Mindset GX © 2024