El documental de Cristiano Ronaldo ya está en cines

This handout picture released on December 15, 2013 by Foto Gestifute Media shows Portuguese footballer and current country captain Cristiano Ronaldo's mother Maria Dolores dos Santos Aveiro and Ronaldo Junior posing beside a wax representation od Ronaldo during a the inauguration of the CR7 museum d

Madrid, España. | Agencias |
"Mi padre siempre estaba borracho temprano por la mañana y era complicado tener una conversación normal con él. Nunca la tuve. Estaba frustrado porque quería un padre diferente". Así de rotundo se muestra Cristiano Ronaldo en el documental sobre su vida que se estrenó en cines el 9 de noviembre recién pasado.
Un reportaje -titulado Ronaldo- del que se conoció su existencia hace escasamente más de mes y que se había mantenido con el mayor secretismo posible todo ese tiempo. Ni siquiera sus compañeros del Real Madrid conocían de su existencia. En el filme se desvelan momentos íntimos de la vida del astro portugués en los que él mismo narra su vida. También son protagonistas su madre, Maria Dolores dos Santos Aveiro, su hijo y su representante, Jorge Mendes.
«Me llevó alrededor de un año y medio contactar con la gente de Cristiano y conseguir ese punto de confianza tan importante para que el jugador se fuera haciendo a la idea de lo que queríamos de él, que era, en definitiva, mostrar esa parte de su vida nunca vista, saber quién estaba detrás de la fachada y conocer a la persona», cuenta a ABC el director, Anthony Wonke. Un rodaje que se alargó hasta los 14 meses, en los que Cristiano no ha puesto pegas en ningún momento a lo contado o grabado, y que ha sido producido por Universal y los productores de Amy y Senna.
En la película, que comenzó a grabarse en enero de 2014, cuando ganó su segundo Balón de Oro, los espectadores podrán conocer al Ronaldo más íntimo, y realizar un repaso de sus inicios como futbolista. El luso habla abiertamente no sólo de cómo le afectó de niño el alcoholismo de su padre y de su muerte por cirrosis, sino también de cómo vivió su adolescencia sin la figura de éste, de su marcha a Lisboa y a Manchester dejando a su familia detrás, de la decisión de tener un hijo... Incluso habla de lo mal que le sienta perder un partido y hasta de cómo le afecta su eterna rivalidad con Messi.
Un filme en el que tampoco faltarán las imágenes más tiernas del futbolista merengue acostando a su hijo, llevándole al colegio o charlando con él tranquilamente en los 80 minutos de duración. Eso sí, quienes quieran ver a Irina Shayk -por entonces novia de Cristiano- que se olviden porque no aparece ni rastro.
La mamá de Cristiano Ronaldo cuenta en el documental que estuvo a punto de abortarlo por los problemas de alcoholismo que tenía su padre, José Dinis. Dolores Aveiro contó que ‘CR7’ fue un hijo no deseado pero que “Dios permitió que naciera”.
“Fue un hijo no deseado, pero me ha dado tantas alegrías y todo lo que tengo se lo debo a él. Quería abortar; Dios no quiso que ocurriera”, contó la madre de Cristiano Ronaldo en este espectacular documental donde también el jugador del Real Madrid tocó otros temas.
En el vídeo que dura aproximadamente dos horas, Cristiano Ronaldo también confesó que se arrepiente de haber jugado el Mundial de Brasil 2014 porque puso en riesgo su carrera, por los problemas físicos que arrastró en la temporada pasada.
El documental está imperdible, por lo que cuando esté en las salas de cine de Honduras, habrá que ir a verla. Están invitados desde ya.