Blog de Ruty: consumo de calorías del cuerpo después de correr

Blog de Ruty: consumo de calorías del cuerpo después de correr

No hay grandes diferencias entre correr rápido o lento. La cantidad de calorías que se suelen quemar por kilómetro es de aproximadamente una caloría por kilogramo de peso corporal, es decir, si eres un corredor de 70 kilos, quemas aproximadamente 70 calorías por kilómetro, ya sea que corras rápido o lento. El

Sin embargo, no solo quemas calorías mientras corres sino después de terminar de hacer ejercicio y dependiendo la intensidad a la que entrenes dependerá la cantidad de calorías que quemas después de correr.
Desde un punto de vista más técnico, esto se conoce como Exceso de Consumo de Oxígeno Post Ejercicio (ECOPE), un término que se refiere al consumo de oxígeno que se produce una vez acabado el ejercicio y tiene directa relación con la cantidad de calorías que gastas después de realizar actividad física.
Así, el cuerpo gasta aproximadamente cinco calorías de energía para consumir un litro de oxígeno. Por lo tanto, el aumento de la cantidad de oxígeno consumido durante y después de una sesión de ejercicios, puede aumentar la cantidad de las mismas quemadas netas.
Básicamente, cuanto más intenso corras, mayor será la cantidad de calorías que consumas una vez terminado el entrenamiento.
En un Estudio, los participantes rodaron en bicicleta de forma vigorosa durante 45 minutos y se observó que quemaron aproximadamente 190 calorías más en las 14 horas posteriores al ejercicio (en comparación con los días en que no entrenaron).
La recuperación comienza tan pronto terminas t

Algunas de las actividades que más calorías gastan después de correr son: resíntesis de glucógeno muscular a partir de lactato, restaurar los niveles de oxígeno en sangre circulante, la reparación del tejido dañado durante el entrenamiento y la restauración de la temperatura del cuerpo a niveles de reposo.
A diferencia de lo que muchos creen no necesitas entrenamientos exageradamente largos para que quemes una mayor cantidad de calorías. Sesiones de entrenamiento cortas pero intensas pueden generar un gasto energético más elevado que otras sesiones más largas (contando lo que quemas después de la actividad).