El clásico inglés se vistió de "red" pero del Liverpool FC

El clásico inglés se vistió de "red" pero del Liverpool FC

Liverpool saca 16 puntos al inmediato seguidor, el City. Foto getty



Liverpool, Inglaterra. (Agencias) - El holandés Virgil Van Dijk y el egipcio Mohamed Salah desmenuzaron al Manchester United (2-0) para dejar el clásico del fútbol inglés en Liverpool y rozar con los dedos la primera liga en treinta años.

Con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, que pinchó ante el Crystal Palace, el Liverpool está más cerca que nunca del título.



El Liverpool ha prolongado su racha de ensueño al ganar este domingo por 2-0 al Manchester United, el único equipo al que no había vencido en la presente Premier (1-1 en Old Trafford el 20 de octubre).Van Dijk y Salah marcaron los goles ante los de Solskjaer. El Liverpool tiene 16 puntos más que el 2º del campeonato inglés, el Manchester City de Pep Guardiola



Solo las paradas del español David De Gea evitaron que el corto triunfo, iniciado por Van Dijk de cabeza, fuera más abultado, manteniendo con vida al Manchester United hasta el final del encuentro, momento en el que Salah sentenció a la contra.



La ventaja podría haber sido mayor si el VAR no hubiera corregido el segundo gol de Firmino, por una falta del central sobre De Gea, muy protestada por los jugadores de un Manchester United que no puso en apuros al equipo líder del torneo de la regularidad.



El clásico inglés se vistió de

Salah hizo el segundo y sentenció un juego perfecto del Liverpool. Foto Reuters



Tras el descanso, el dominio 'red' continuó aunque con menor intensidad. Esto podría haber dado pie a la contra del United, pero es algo que tampoco sucedió. Finalmente, en el tiempo de descuento, Salah, aprovechando un pase desde su portería de Allison, batió a De Gea y puso el 2-0 definitivo en el marcador que acerca más al Liverpool a la Premier.



El Liverpool suma 64 puntos y ha ganado 21 de los 22 partidos que ha disputado. Tiene 16 puntos de ventaja sobre el City, con un partido menos y la Premier cada día está más cerca.



Por su parte, el United no aprovecha el pinchazo del Chelsea y seguirá una jornada más a cinco puntos de los 'Blues' que marcan las posiciones de Liga de Campeones.

Publicaciones Relacionadas