Chelsea campeón de la Europa League y rompe racha de Emery


Los futbolistas del Chelsea celebran un gol sobre el Arsenal en la final de la Europa League. Foto AFP
Bakú, Azerbaiyán. (Agencias) - El Chelsea se coronó este miércoles campeón de la Liga Europa al derrotar al Arsenal (4-1) con goles de Giroud, Pedro y Hazard, que decidió la suerte de la final con una gran actuación en la segunda parte con una asistencia y dos tantos, uno de penalti.
La estrella belga comenzó tímido la final, pero mediada la primera parte tomó las riendas del partido y demostró que está preparado para comer en la misma mesa que Messi y Cristiano, y fichar por el Real Madrid. El extremo belga, desaparecido en el primer tiempo del que puede haber sido su último partido con los 'Blues'
El delantero francés Olivier Giroud (49), el extremo español Pedro Rodríguez (60) y Hazard en dos ocasiones (65 de penal y 72) fueron los goleadores 'blues', mientras que Alex Iwobi (67) marcó la única diana del Arsenal.
Con este título los 'Blues' cierran una notable temporada en la que terminaron en 3ª posición en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales, en la recordada ocasión en la que el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido.

Alexandre Lacazette de Arsenal reacciona este miércoles, durante le juego entre Chelsea FC y Arsenal FC. Foto EFE
El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra el Benfica.
A diferencia de sus vecinos 'Gunners', el Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Liga de Campeones (2012), 2 Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos finales de Europa League que ha disputado las ha ganado.
Esta contundente derrota pone fin al inigualable idilio de Emery con la competición, que ganó en 2014, 2015 y 2016 cuando dirigía al Sevilla. Ese trienio le abrió las puertas del París Saint-Germain, quien buscaba un entrenador efectivo en eliminatorias pensando en la 'Champions'.
De esta manera la maldición en competiciones europeas continúa para el Arsenal, que solo ha levantado dos títulos continentales, la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970.
Los 'Gunners', que ya habían llegado previamente a una final de la Europa League (derrota en el 2000 frente al Galatasaray turco), no pisaban una final europea desde el año 2006, cuando también se inclinaron, esta vez ante el FC Barcelona de Ronaldinho.

Europa League.
Su fracaso en Bakú cierra una temporada complicada en el Emirates Stadium, que seguirá sin acoger partidos de Liga de Campeones la próxima campaña. El Arsenal ha quedado quinto en la Premier League y no llegó lejos en ninguna de las dos copas nacionales.
Son varios los hombres que han coronado al Chelsea hacia el éxito. En primer lugar, un Sarri que ha conseguido conjugar a todas sus piezas y recuperar el olfato goleador del 'Pichichi de la competición.
Y es que Olivier Giroud se ha coronado en esta Europa League justo después del verano en el que fue más criticado. No olvidará el francés esta campaña, con el Mundial y la competición europea en sus vitrinas.
Eden Hazard podría haber vivido su último partido con la camiseta del Chelsea en Bakú. El Real Madrid espera hacerlo oficial en los próximos días y 'The Sun' se atrevió a dar las cifras de su fichaje.
Según el rotativo inglés, Eden Hazard llegaría a las filas del Real Madrid después de que el conjunto blanco pague 113 millones de euros fijos, más otros 17 'kilos' variables por el futbolista.
Una cifra alta que le convertirían en uno de los jugadores más caros de la historia. Tiene claro el Real Madrid que la reconstrucción empezaría por el belga, por el que pondrán toda la carne en el asador.