El conjunto hispalense celebró como nunca los tres puntos de oro contra el Cádiz.
El triunfo sabe mejor al ser en los minutos finales y ante un rival directo como es el equipo de Sergio González, que empezó el duelo con un punto más que los locales.
Le puede interesar: La razón por la que Hakimi no regresó a entrenar con PSG
El objetivo de los visitante fue claro: robar y salir a toda velocidad al contragolpe. Y así le metieron el miedo en el cuerpo a Bono pasados los 20 minutos de juego.
Ocampo corrió por la banda izquierda y conectó con el Choco Lozano, quien disparó desde su casa, pero el meta marroquí pudo sacar la mano y despejar a córner.
A la media hora, otra vez Lamela inquietó a Ledesma con un disparo con la derecha. Sin embargo, lo mejor se reservó para el tramo final de la primera parte.
El ex del Tottenham y Roma controló dentro del área y le pegó con la zurda sin caer antes de que el balón diera en el palo y se introdujera en la portería cadista.
La euforia quedó en nada cuando Hernández fue avisado por el VAR para que anulara la diana. En el inicio de la jugada, Óliver Torres, que participó antes de que Navas recogiera la pelota, partió en claro fuera de juego.
Ya en el 68', el Cádiz se salvó de la mejor ocasión del encuentro. Probó suerte En-Nesyri en primera instancia, pero Ledesma atajó.
Un centro de Suso hacia el '5' fue manoteado por Iván Alejo en el 86', algo que de lo que el atacante se quejó. Tras salir la pelota fuera, el colegiado fue al monitor y no dudó en señalar penalti y hacer el 1-0.
Con el pitido final, el alivio se instauró en el feudo sevillista y se pudo celebrar el salir del descenso. Cádiz en cambio, bajó a la penultima posición de la tabla para sufrir.
BeSoccer