Aposta por la paz
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Bundesliga regresa consciente de su responsabilidad

Aposta por la paz
El portero Manuel Neuer sostiene un balón durante un entrenamiento del Bayern de Múnich. Foto AFP

Düsseldorf, Alemania. (AFP) – El fútbol profesional alemán, Bundesliga, se felicita por reanudar sus competiciones el 16 de mayo, a puerta cerrada, pero es consciente de su responsabilidad, mientras que la decisión sigue provocando duras críticas en el país.

Tras nueve semanas parada, la Bundesliga regresará con su 26ª jornada, del sábado 16 al lunes 18. El partido estelar será el derbi del Ruhr, Borussia Dortmund-Schalke (sábado, 13h30 GMT).

El líder Bayern Múnich, que tiene cuatro puntos de ventaja respecto al Borussia Dortmund, visitará el domingo al ascendido Union Berlín.

Si, como se espera, la Board, órgano garante de las reglas del fútbol, aprueba la norma de los cinco cambios durante los partidos, se utilizará inmediatamente en la Bundesliga, confirmó este jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL), como forma de limitar el riesgo de lesiones tras dos meses completos sin competir.

De esta forma la Bundesliga será el primer gran campeonato europeo en reanudarse, con un protocolo sanitario estricto, basado en miles de test de coronavirus para jugadores y cuerpos técnicos.

«Regresar es una buena noticia para la Bundesliga. Pero va de la mano con una gran responsabilidad para los clubes y su personal, que deben establecer los procedimientos médicos y de organización con disciplina», declaró el presidente de la DFL, Christian Seifert.

Claramente, un contagio masivo de futbolistas, sinónimo de puesta en cuarentena de los equipos, supondría la suspensión definitiva de la temporada y sería una catástrofe.

A pesar de su precisión, el plan sanitario de la DFL no ha convencido a todo el mundo. El experto sanitario del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Karl Lauterbach, consideró que la reanudación es «una señal fatal» enviada por el gobierno de Angela Merkel y los Länder (Estados Regionales).

«No es una decisión deportiva, únicamente comercial, para no perder contratos de patrocinio», añadió.

El miércoles Bremen era la única ciudad-estado en mostrarse contraria a reanudar el fútbol en mayo, estimando que no se reunían las condiciones.

Maurer enumeró los puntos que pueden suponer una pesadilla para la DFL. «¿Qué va a pasar cuando un equipo entero tenga que ser puesto en cuarentena? ¿Qué pasará si en el partido Borussia Dortmund-Schalke por ejemplo) 5.000 personas se juntan delante del estadio?».

Sobre este último punto, el presidente de la liga dijo que tiene confianza en los hinchas: «No creo que ellos y sus organizaciones den placer a los que nos critican».

En el único partido disputado a puerta cerrada en la Bundesliga, en marzo entre el Borussia Mönchengladbach y el Colonia, varios cientos de fans se situaron por fuera del estadio para animar. Pero todavía no se habían establecido las restricciones de movilidad del confinamiento.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor