Basketball for Good de Fundación FIBA llega al Mini baloncesto en Honduras
Basketball for Good de Fundación FIBA llega al Mini baloncesto en Honduras
Basketball for Good de Fundación FIBA llega al Mini baloncesto en Honduras.
Tegucigalpa, Honduras. (HSI) - El proyecto denominado Basketball for Good, tiene objetivos para reforzar las iniciativas emprendidas por la FIBA para promover la paz, la cohesión social, la inclusión y la igualdad de género en comunidades.
Recientemente Latinoamérica fue incorporado al proyecto de apoyo para el desarrollo de mini baloncesto, contribuyendo a promover la educación, la salud y el bienestar en el desarrollo infantil a través del deporte. Sobre todo en países vulnerables.
Honduras recientemente recibió el apoyo de balones de Mini baloncesto (Molten, con la marca especial del programa basketball for good y FIBA Minibasketball) gracias a FIBA, la ayuda es valiosa para un país con la dificultad de encontrar implementos deportivos, mismos que deben obtenerse en el extranjero. Con fondos económicos que estos proyectos no tienen a disposición.
Carmen Cubas nos atendió y comentó que "para mi, desde el fondo de mi corazón, esta ayuda representa tres años de perseverancia, como resultado del seguimiento de la Fundación a muchas iniciativas en nuestro país, varias que trabajamos junto a ellos, y que vienen a fortalecer proyectos de fines comunitarios, gratuitos y sobre todo, dar el mensaje que FIBA está junto a nosotros, junto a nuestros niños".
"Nos enfrentamos a muchas dificultades, pero en la medida en que nos unimos lo hacemos posible, las Sonrisas de los niños y los entrenadores al recibir los balones encienden en mi la ilusión de algo mejor. Al final del día mi labor, no sería posible sin la confianza de Fundación FIBA y su presidente Don Horacio Muratore. Que me ayudan, a ayudar a Honduras", agregó Cubas.
De los proyectos beneficiados en Tegucigalpa fueron elegidos aquellos que cumplen los principios del baloncesto para el bien, algunos de ellos de reciente creación: Escuelita de Mini baloncesto Leones a cargo el coach Martín Pino, ubicados en el emblemático parque la Leona, Escuelita de Mini baloncesto de la colonia Kennedy con el coach David Midence, y la reciente creada escuelita en la Nueva Suyapa, Coach Abby Rovelo.
También el apoyo a llegado fuera de la capital de nuestro país, con los proyectos de niños y sus escuelas deportivas en Nacaome a cargo el coach Mynor Figueroa, en Choluteca coach Walter Solorzano y Roatán Coach Abner Hamilton.
En total se han beneficiado más de 100 niños y niñas de diferentes comunidades, con balones #4 y #5, también balones #6 de Baloncesto 3x3 para jóvenes, y gracias a la labor de los colaboradores y entrenadores que han creado iniciativas durante la pandemia, pensando en el bienestar de los niños, impartiendo en su mayoría clases gratuitas en las canchas al aire libre.
Honduras es un país sin inversión en el deporte, pero la gran labor se sostiene de los voluntarios que cada día, varios en anonimato, se esfuerzan por lograr sueños de muchos.
"FIBA por medio de su programa #Basquetballforgood que implementa la Fundación FIBA es un bálsamo de apoyo a las federaciones como Honduras, Panamá, México Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Belice y México esto lo hace a través de empoderar el desarrollo del Minibasketball en programas sociales, muchos balones llegaron a las sedes de Centro América para que sirvan como un impulso para todos aquellos niños y niñas que no pueden tener material lúdico. Honduras forma parte de esto y es ahí donde los programas de la Fundación FIBA cobran vida, es para nosotros en COCABA un orgullo contar con una colaboradora líder del programa de mujeres de FIBA, Carmen Cubas, que lucha por dignificar a los niños y jóvenes en Honduras, Carmen es una mujer que nunca se da por vencida, los niños de Honduras por medio del programa de #Basquetbolforgood conforman la comunidad de FIBA Minibasketball apoyada alrededor del mundo", dijo Mario Méndez Realposo, presidente COCABA y miembro de FIBA.