Arriesgó una vez más Luis Enrique y a la enésima oportunidad el invento le salió bien. Reservó el asturiano a Neymar, Piqué, Rakitic o Sergi Roberto y el Barcelona mostró una versión bastante buena, que hacía bastantes meses que no se veía en el Camp Nou.
Fue un triunfo de los de hace tiempo. Con el freno de mano echado y el rival entregado. El Barça se permitió el lujo de reinsertar a Aleix Vidal y André Gomes e incluso recuperó para la causa a un activo Paco Alcácer al final.
Pero es que Las Palmas no dio en ningún momento muestras de ser el equipo que complicó el pase en Copa al Atlético de Madrid hace escasos días.

Luís Suárez no duda de la continuidad de Messi. Foto AFP
En la primera mitad, el Barcelona avisó y perdonó ocasiones de todos los colores. Sólo Suárez, que recibió de un buen André Gomes, fue capaz de batir a un Javi Varas que recordó al de las grandes ocasiones, amargando a Messi una vez tras otra.
-Llegan los goles blaugranas-
La segunda parte destapó la efectividad de los de Luis Enrique. Todo llegó, precisamente, por un fallo de Varas. El guardameta de Las Palmas erró en un centro de Rafinha y permitió a Messi empujar a placer el 2-0.
A Las Palmas, que estaba adelantando líneas, no le dio tiempo ni a asustar al Barça, que sentenció por la vía rápida, con un nuevo tanto de Luis Suárez.
Los últimos minutos sirvieron para que Arda Turan se volviera a redimir, al empujar un balón suerto a la red, y para que Aleix Vidal y Paco Alcácer se reivindicaran con una jugada espectacular con la que el carrilero hizo el quinto.
Diversión para un Barcelona irreconocible -para bien- ante una Unión Deportiva Las Palmas que decepcionó en su puesta de largo en el Camp Nou.