Bárbara Murillo, catracha que juega en la WPSL, sueña con vestir los colores de la Bicolor

Bárbara Murillo, la catracha que juega en la WPSL, sueña con la Bicolor

Bárbara en sus inicios en la academia de su Padre Oscar Murillo llamada "Chito" Reyes.



Miami, Estados Unidos. (HSI) - Bárbara Murillo es la hondureña que representa a muchas niñas y mujeres de Honduras que siempre han querido ser parte del fútbol en su categoría y que por las dificultades y falta de apoyo no han tenido la oportunidad de poder ser reconocidas a pesar de tener talento.

Hondusports Ilustrada tuvo la oportunidad de conversar con Bárbara Eloísa Murillo Huete desde la Florida, donde actualmente reside, y donde también expresó todas las aventuras que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva por el futbol femenil sudamericano y su presente equipo el Miami United FC; resaltando que su mayor sueño es representar a Honduras vistiendo los colores nacionales con la Bicolor.



Sus inicios

La capitalina Murillo se crió en su natal Tegucigalpa donde desde muy pequeña comenzó a incursionar en el mundo del futbol en la academia “Chito Reyes” de su padre, Óscar Murillo y teniendo como su primera inspiración a su hermano a quien veía jugar cada partido.



La hondureña en el Universitario de Perú donde tuvo el privilegio de jugar la Copa Libertadores.



Bárbara a partir de los 4 años inicia a practicar el fútbol, pero a falta de mas niñas en la academia, nos comenta que “…no había tantas mujeres que jugaran fútbol, así que a mí me tocaba jugar siempre con los niños”. Esto no represento un obstáculo para ella que siempre veía mucha mayor capacidad al poder jugar contra su otro género.



Luego a los 7 años se muda a los Estados Unidos donde también su madre, Edith Ramírez fue un gran apoyo y quien también la guió a continuar con su pasión al ingresar al “Kendall Soccer Coalition” para seguir fortaleciendo su crecimiento deportivo.



Sus primeros retos

Al pasar el tiempo jugando en ligas de once contra once y en equipos de hombres, Bárbara Murillo se mantenía en gran forma y fue ahí donde Carlos Quezada la contactó para ofrecerle su primer gran reto de irse al extranjero como refuerzo del Universitario de Perú en la Liga Femenina.



Bárbara en su paso por el Cortuluá de Colombia donde tuvo un gran desempeño.



La hondureña ahí vivió su primer gran sueño deportivo en el 2016 de disputar uno de los torneos de mas trascendencia en América del Sur. ”… es un sueño, no creía que después de tanto esfuerzo, de tantos años practicando me iba a llegar una oportunidad de jugar la Copa Libertadores”, nos comentó emocionada la capitalina.



Las puertas seguían abriéndose para Bárbara que, al finalizar ese año la temporada en Perú, Enrique Tábora, un reconocido entrenador de la Selección Femenina de Colombia la busca para que sea parte del Cortuluá que iba a disputar su primera temporada en la Liga Colombiana Femenil “Águila”.



Murillo llego al fútbol colombiano para nuevamente reforzar al Cortuluá y ver una nueva cultura diferente a nivel deportivo, tal como lo comenta ella: ” fue excelente, porque se dormía y comía fútbol, entrenábamos todos los días, una cultura muy diferente en cuanto a las jugadoras que son muy técnicas”, agregó.



Su actual equipo

Con el paso del tiempo y salir en buenos términos del Cortuluá, Bárbara llega nuevamente a los Estados Unidos para recuperarse de su lesión (desgarre en la rodilla). Logró recuperar su ritmo de juego, llegando a jugar en cinco ligas diferentes para mantenerse en forma tal como lo comenta la jugadora.



Bárbara Murillo con el Miami United FC su actual equipo donde disputa la Women's Premier Soccer League (WPSL).



Y tras realizar una serie de pruebas en el Miami United FC, logra quedarse y ahora es parte de la Women's Premier Soccer League (WPSL) una liga amateur que se disputa en Estados Unidos y Canadá donde la jugadora aprovechará para adquirir experiencia. ”Al menos estaré durante esta temporada con el equipo, para aprovechar el mejor nivel con la gran experiencia de entrenadores”, comenta.


RETOS A FUTURO PARA BÁRBARA MURILLO


CONCACAF

“Tengo muchas oportunidades que se me están abriendo las puertas, por mencionar a la Concacaf quienes han estado observándome directamente”



MÉXICO

“…con la apertura que darán a las extranjeras en el fútbol mexicano precisamente en la Liga MX Femenil, puedo decir que veo un buen futuro para mí allá”.



Bárbara en los Estados Unidos en la Academia Kendall Soccer Coalition.



HONDURAS
“Es un sueño que me encantaría poder cumplir, el vestir los colores de la Selección Nacional, …no representaría a otro país que no fuera Honduras”.

Publicaciones Relacionadas

Handcrafted by Mindset GX © 2024