Batacazo iraní: cruel autogol que castiga duro a Marruecos

Batacazo iraní: cruel autogol que castiga duro a Marruecos

San Petersburgo, Rusia. (Agencias) - La fortuna del fútbol sonrió a Irán, que ganó por 0-1 a Marruecos con un gol en propia meta del marroquí Aziz Bouhaddouz en el minuto 95 en un duelo que parecía condenado al empate.
El conjunto iraní, que se había dedicado todo el partido a esperar a Marruecos y salir al contragolpe, se encontró con tres puntos en un saque de esquina desde la izquierda que Bouhaddouz, en su intento por despejar, introdujo en la portería de su compañero Munir, condenando al conjunto magrebí, que había sido más ambicioso.
El Grupo B de este Mundial daba inicio y lo hacía con un choque entre las dos selecciones que más crudo lo tenían para conseguir el pase a las eliminatorias: Marruecos e Irán. Africanos y asiáticos estaban a la sombra del encuentro entre los dos gigantes de su grupo, y una derrota dejaba prácticamente fuera al perdedor a no ser que sonara la flauta en los dos partidos restantes.
A pesar de que España y Portugal estén un paso por encima de estos dos que se enfrentaban en San Petersburgo, se preveía que Marruecos tomaría el control desde el primer minuto. No es de extrañar viendo los nombres que vestían hoy de rojo. Benatia, Amrabat, Ziyech y Hariteran los baluartes de un equipo valiente y que no temía a su rival.

Por su parte, Irán debía encomendarse a su goleador Jahanbakhsh para encontrar las mallas. Este combinado no se caracterizaba por la calidad, y era de esperar que no iban a tardar en imponer una muralla atrás.
El partido estaba sellado para empate, o al menos eso parecía. En el minuto 94 Irán se topó con un libre directo desde la izquierda. Un centro no muy bueno pero que se encontró con un despeje aún peor de Bouhaddouz, introduciendo el balón en la red. Marruecos había salido de la mejor manera al campo pero esa forma sólo duró 20 minutos. Irán aguantó atrás y recogió el regalo que les otorgó el partido al final para llevarse los tres puntos. Tres puntos que les saben a gloria viendo cómo se les planteó el partido.
Alineaciones:
Marruecos: Munir; N.Amrabat (S.Amrabat), Benatia, Saiss, Achraf; Boussoufa, Ziyech, El Ahmadi; Harit (Da Costa), Belhanda, Kaabi (Bouhaddouz).
Irán: Beiranvand; Rezaeian, Cheshmi, Pouraliganji, Ansarifard; Ebrahimi (Montazeri), Safi, Masoud (Taremi); Jahanbakhsh (Ghoddos), Amiri, Azmoun.
Goles: 0-1 Bouhaddouz, autogol (95´)
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Masoud, El Ahmadi, Jahanbakhsh y Ansarifard.
