Según Australia, les espera un ambiente hostil al jugar en Honduras

Según Australia, les espera un ambiente hostil al jugar en Honduras

"Es probablemente el ambiente más hostil en el que he jugado", dijo Andre Hainault, exseleccionado nacional de Canadá y del que ha hecho eco la prensa de Australia.
"Recuerdo haber salido para el juego y hay un túnel enjaulado donde la gente está trepado por todos lados y sacudiéndolo", agregó el canadiense quien enfrentó a la Bicolor para un juego de clasificación regular del Mundial en 2008.
Hainault tuvo el valor de anotar e igualar al minuto 54 ese día - ante Honduras, que rugió en casa apoyado por una multitud que podría ser descrita educadamente como "animada". Al final, Honduras anotó dos más y venció 3-1.
After a remarkable conclusion to @CONCACAF #WCQ, 🇦🇺Australia will face 🇭🇳Honduras in the intercontinental play-off next month! pic.twitter.com/ujtx9bOMmg
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) 11 de octubre de 2017
El alambre de púas que separa a los aficionados del campo en el Estadio Olímpico Metropolitano, es lo único que separa a la afición de los jugadores y está allí por una buena razón. Honduras toma el fútbol bastante en serio.
La temperatura promedio en San Pedro Sula durante noviembre -el primer mes del invierno en Honduras- es de 30.2 grados (en comparación con 23.8 en Sydney), con una humedad promedio del 83% (57% en Sídney).
No se debe olvidar que la mayoría de los Socceroos viajarán desde Europa, donde el invierno casi estará en pleno apogeo y por ende, adaptarse al calor sampedrano, será un reto, en especial por la humedad.

En términos simples, significa para los australianos jugar en un sauna de concreto, llena de casi 40,000 fanáticos gritando HONDURAS.
Es la primera vez que Australia jugará a este nivel contra Honduras, pero es difícil no recordar los Juegos Olímpicos de 2000, cuando los hondureños vencieron con una gran actuación de Óscar David Suazo en el estadio de fútbol de Sídney, ganando por 2-1.
