El mes de octubre no ha sido especialmente bueno para el Borussia de Dortmund. Los triunfos sólo llegaban en Champions, no en la Bundesliga, ni siquiera en Copa, sufriendo contra el Union Berlín.
Pero con la llegada del undécimo mes del año todo ha cambiado. Una visita al colista ha devuelto la sonrisa al cuadro amarillo, y en especial a un Aubameyang que se cayó de la convocatoria de Champions por castigo.
En media hora el gabonés ya llevaba tres goles, y logró el póker a la vuelta de los vestuarios. Para rematar la faena, dio el pase para el quinto gol, obra de Dembélé.
Entre el cuarto y el quinto el Hamburgo anotó el gol de la honra, obra de Müller, quien en la recta final marcaría el segundo de los suyos para anotarse su particular doblete que de poco sirvió.

Esta goleada permite al Borussia volver a la quinta plaza, sumando 18 puntos. Pero la jornada no ha acabado y podrían perderlo, aunque dormirán en puestos europeos pase lo que pase. El liderato está a seis puntos, gracias a un nuevo 'pinchazo' del Bayern. Una Bundesliga poco habitual.
Al otro extremo de la tabla queda el Hamburgo. Colista, sin victorias y habiendo sumado sólo dos puntos, el conjunto norteño anda perdido y ya encadena de nuevo tres jornadas sin puntuar.