El equipo del portugués Leonardo Jardim, tiene una ventaja de tres puntos con respecto al París Saint-Germain, que solo tiene un partido por delante.
Aunque la diferencia general de goles -primer elemento de desempate en el campeonato francés- es muy favorable a los monegascos, todavía no pueden considerarse matemáticamente campeones.
Tras su victoria el pasado domingo contra el Lille, el Mónaco es virtualmente campeón de Francia.
El AS Mónaco, fundado en 1924, está situado en una posición inmejorable para conseguir su octavo título liguero, que se sumaría a cinco Copas de Francia, una Copa de la Liga y cuatro Supercopas.
De lograrlo, el AS Mónaco rompería con la hegemonía del PSG en la Ligue 1 de Francia, que por cinco años ha visto como los parisinos se llevan a sus vitrinas los trofeos ligueros, entre otros que se disputan en Francia.
-Mbappé sube la imagen del AS Mónaco al ser el mejor jugador joven de la Ligue 1-

Mbappé, nombrado mejor jugador joven de la Ligue 1. Foto AFP
Kylian Mbappé sigue acumulando buenas noticias esta temporada. El delantero está arrasando dentro y fuera de los terrenos de juego.
La Unión de Futbolistas Profesionales Franceses nombró al jugador de moda en Europa como mejor futbolista joven del campeonato galo. Los números de Mbappé hablan por sí solos. 14 goles y 11 asistencias ha logrado el chico de 18 años en los 27 partidos que ha jugado de la Ligue 1, algo que le ha valido para estar entre los mejores.
Tanto es así que el del Mónaco fue incluido en el once ideal del torneo, que fue el compuesto por Subasic; Mendy, Thiago Silva, Glik, Sidibé; Seri, Verratti, Bernardo Silva; Lacazette, Cavani y Mbappe.