Aposta por la paz
Fútbol Inglés

Arsenal Campeón de la FA Cup; Aubameyang el héroe ante Chelsea

Aposta por la paz
La FA Cup que se disputó hoy en el mítico Estadio Wembley. Foto Getty

Wembley, Inglaterra. (HSI) – La final de la FA Cup, entre Arsenal y Chelsea, revestía de expectativa al mundo del fútbol este sábado, tomando en cuenta que ambos equipos demostraron buen nivel, sobre todo en las llaves de semifinal ante Manchester City y Manchester United respectivamente.

Además el partido contaba con el atractivo del enfrentamiento de dos técnicos debutantes en una final, por parte de los ‘gunners’ el español Mikel Arteta y Frank Lampard para los ‘blues’, siendo los técnicos mas jóvenes de la Premier League con 38 y 40 años respectivamente.

La primera gran atajada del juego correspondió a Damián Martínez del Arsenal en un disparo del ingles Mason Mount a los 4 minutos, desviándola al tiro de esquina y evitar de entrada que el equipo ‘blue’ se pusiera en ventaja. Un minuto el estadounidense Christian Pulisic abrió el marcador en una magistral combinación con Giroud que se la sirvió de ‘taco’ para que el habilidoso mediapunta definiera por encima del arquero argentino Damián Martínez.

El Chelsea era mucho mejor en los primeros minutos del encuentro, no solo con dominio, sino con aproximaciones de sus atacantes y con el marcador a favor.

Aubameyang celebra con sus compañeros una de sus anotaciones. Foto BBC

Dani Ceballos del Arsenal la intentó con disparo de tiro libre que se fue apenas por encima del travesaño de Willy Caballero que solo hizo vistas a la redonda, el equipo de Arteta había recuperado el control del balón pero el Chelsea se plantaba bien en la contención y en defensa.

Antes de la pausa para hidratación, el Arsenal la intentó con una entrada en el área de Pierre Emerick Aubameyang pero se estrelló en la defensa, el delantero gabonés reclamó falta penal que no fue considerada por el central del partido.

Un minuto después, Nicolas Pépé marcó un verdadero golazo en una ‘rosca’ perfecta del marfileño, pero en la jugada previa había fuera de juego de Ainsley Maitland y el gol fue invalidado.

El partido era de ida y vuelta e instantes después el Arsenal encontró la paridad vía penal cobrado por Aubameyang luego de falta contra él mismo de César Azpilicueta dentro del área, la falta fue revisada en el VAR y sancionada con tiro de pena máxima. Con el empate la final se ponía mucho mejor hacia los últimos quince de la primera mitad.

En los últimos minutos de la primera parte, ambos equipos demostraron que estaban disputando una final, aunque fue el Arsenal, que con llegadas al arco de Aubameyang y Pépé que Caballero controlaba en el fondo, finalizando en empate los primeros 45 minutos del juego.

Recién iniciado la segunda mitad, uno de los mejores del Chelsea, Christian Pulisic, tuvo que abandonar el campo por lesión luego de intentarla con tiro de larga distancia que se fue desviado por poco del arco ‘gunner’, la salida del norteamericano afectó notablemente al equipo de Lampard ya que por el futbolista circulaba gran parte del fútbol de su equipo.

Promediando los mitad del segundo tiempo, de nuevo Aubameyang marcaba para el Arsenal, luego de una habilitación perfecta del marfileño Pépé que el delantero de Gabón definió de manera exquisita con toque de ‘vaselina’ ante la desesperada salida del meta argentino del Chelsea. Con la remontada, y con su atacante gabonés como su gran figura, el Arsenal acariciaba la anhelada FA Cup.

Arsenal se coronó campeón después de ganar el duelo Arteta a Lampard. Foto AFC

Y por si las cosas para el Chelsea no estuvieran cuesta arriba, se complicó mas con la expulsión de  Mateo Kovačić a los 74 por doble amarilla, el equipo ‘blue’ tenía por delante quince minutos y una difícil empresa, remontar el resultado, y sobre todo, a un Arsenal que estaba muy bien posicionado en el campo.

Frank Lampard intentó con un triple cambio con la entrada de Abraham, Hudson-Odoi y Barkley para encontrar a vuelta al partido, pero Arteta respondió con Nketiah y el griego Papastathopoulos para defender la ventaja ante los asedios finales del Chelsea.

En el último suspiro del partido, Pedro tuvo una incursión por la izquierda que se esfumó en los guantes del guardián argentino Martínez. El tiempo se cumplió y el pitazo final llegó, la celebración del equipo londinense se desató al alcanzar su decimocuarta FA Cup, la competencia más antigua del fútbol, la que no ganaba desde 2017, y la primera de su técnico Mikel Arteta, que demuestra que es un técnico que está para grandes cosas en el equipo de Londres.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor