Arjen Robben vuelve a jugar 455 días después de su retiro

Arjen Robben como capitán del Groningen. Foto Groningen

Arjen Robben como capitán del Groningen. Foto Groningen
Groningen, Holanda (HSI) - Tras finalizar la temporada 2018/2019, el futbolista neerlandés, Arjen Robben comunicó que se retiraba del fútbol, su último equipo iba a ser el Bayern de Múnich.
Hace unos meses, al inicio del parón a nivel mundial por el coronovirus, expresó que extrañaba los campos de fútbol y que quería volver a intentar a jugar profesionalmente y regresó al equipo que lo vio nacer el Groningen.
18 años después de su debut y 455 días luego de su retiro, Robben volvió a jugar un partido con el Groningen. Con 36 años participó 30 minutos en el encuentro amistoso que terminaría 1-1.
El encuentro le serviría de preparación al club para afrontar el nuevo campeonato de la Eredivisie. La campaña anterior terminó en la 9na posición en el torneo que fue suspendido y dado como campeón al Ajax de Ámsterdam.
El fútbol en Holanda planea volver a la acción el 12 de septiembre de este año, una semana después de la Fecha FIFA y se planea concluir en mayo del 2021.
Arjen Robben jugó para Groningen, PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern de Múnich. Su mejor paso fue en el fútbol alemán donde ganó ocho Bundesligas y arrasó con la mayoría de campeonatos; incluso anotó el tanto ganador para el Bayern en la final de la Champions del 2013 ante Borussia Dortmund. Ese año consiguió el primer triplete de la historia del club bávaro, desde entonces le tomó 7 años volver a disputar una final en Europa.
Ganó asimismo la liga en todas las que jugó; una en Holanda, dos en Inglaterra, una en España y las ocho mencionadas en Holanda. Con su Selección participó en 3 Mundiales donde disputó la final en 2010 ante España y las semifinales en 2014 ante Argentina.

Bayern despidió a Robben y Ribery con el título de la Bundesliga. Foto Bayern