Alenis Vargas: “Siempre estoy agradecido con las personas que me enseñaron lo básico en el fútbol”

La joven promesa del fútbol hondureño visita a los mas pequeños cuando viene a Honduras.

Alenis Vargas: “Siempre estoy agradecido con las personas que me ensañaron lo básico en el fútbol”

San Pedro Sula, Honduras (HSI) - Alenis Vargas es un joven futbolista hondureño, nacido en San Pedro Sula. Actualmente juega como delantero en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS).


Antes de unirse a este equipo, Vargas tuvo una destacada temporada en el equipo filial Sporting Kansas City II, donde jugó en la MLS Next Pro durante 2023, registrando un rendimiento notable con 6 goles y varias asistencias.


Alenis es conocido por su físico imponente, con una altura de 1,88 metros, lo que lo convierte en una referencia importante en ataque y ha sido convocado por la Selección Nacional de Honduras, destacándose en los últimos microciclos bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda.


Vargas sueña con consolidarse en la selección y eventualmente dar el salto al fútbol europeo en los próximos años y se le considera una de las nuevas promesas del fútbol hondureño, buscando abrirse camino en el extranjero y representar a su país en competiciones internacionales.

Alenis ha hecho un muy trabajo en la MLS con su club.


Alenis, visitó el estadio Sergio Amaya, la que un día fue su casa futbolera. Nos brindó una entrevista, para conocer un poco de sus inicios y su recorrido hasta la actualidad. 


"Hola a todos, soy Alenis Vargas, tengo 20 años y actualmente juego en el Sporting Kansas City de la MLS".


HSI. ¿Cómo se siente de visitar Ligas Menores?


Me siento muy bien de venir a ver a los niños jugar, me trae recuerdos y sentimientos encontrados, ya luego a uno lo ven ahora y creo que es una experiencia bien bonita y motivación para ellos, para hacerles saber que los sueños se cumplen, siempre de la mano de Dios.


HSI. ¿Qué equipo le dio la oportunidad de iniciar en el deporte?


Viví aquí cerca del estadio Sergio Amaya y empecé como la mayoría de mi barrio, en Atlético Marte, pero nunca federado, solo me recreaba con ellos, también estuve con Juventud Henerma un tiempo y fue ahí cuando empecé esa etapa ya dentro del futbol. 

Alenis Vargas ya ha tenido convocatorias en la Bicolor.


HSI. ¿Cuánto tiempo estuvo en la academia Leones?


Estuve 1 año, luego llego pandemia y deje de jugar, después fui a Real España a hacer pruebas y no pase, ya luego se me dio la oportunidad de ir al CD Olimpia y di el salto a Tegucigalpa. 


HSI. ¿Cómo fue su experiencia en el Club Olimpia? 


La verdad que aprendí mucho y parte de mis valores como jugador salieron de ahí, el profe Cocli y Dani Turcios me ensenaron muchos, cosas básicas que no sabía y estoy muy agradecido. 


HSI. ¿Estando en el Club Olimpia se dio el salto al extranjero? 

 

Así es, estuve un año y se terminó el contrato y me fui a Costa Rica a jugar en el Cartaginés, un año, pero por motivos extra deportivos no pude jugar, ya luego llegó Kansas City y fui a jugar con ellos. 


HSI. ¿Cómo ha sido la experiencia en Kansas City? 


La verdad que bonita, no me ha costado adaptarme, por ahí el idioma tal vez, pero gracias a la disciplina de uno y la facilidad de aprenderlo y en el tema futbolístico me han ayudado a crecer mucho, por la diferencia futbolística de allá y acá. 

Alenis Vargas ya ha tenido convocatorias en la Bicolor.


HSI. ¿Con el tema de la comida le costó adaptarse o no?


La verdad que si, al inició si porque sabes que uno come baleadas y pollo todos los días, pero toco cambiar eso para poder tener un mejor rendimiento, si lo extrañaba, pero sabía que era algo que tenía que dejar de lado para seguir mejorando. 


HSI. ¿Hay alguna diferencia en el tema alimenticio con respecto a los futbolistas aquí en Honduras y en el extranjero?


Hablaré desde mi experiencia, y si, hay una diferencia grande, porque muchas veces aquí no se tiene los recursos necesarios para poder llevar una dieta balanceada, se come lo que hay y lo que se puede, y allá es algo que se les inculca desde pequeño y tiene más facilidad de acceso a ello. 


HSI. Hace poco participo en el micro ciclo de la selección de Honduras, previo al partido contra México, ¿Cómo fue su experiencia?  


Primero que nada, con mucha responsabilidad, se sabe que el cupo es limitado y hay muchos jugadores de buena calidad, siempre poniendo todo en manos de Dios para quedar seleccionando. 

A futuro se espera que el catracho sea un referente de la Selección Nacional.


HSI. ¿Logro conexión con sus compañeros de la selección de Honduras?


Si, desde que llegue en marzo, he tenido buena química con todos y más con mis compañeros de Olimpia y con nuevos compañeros, una experiencia muy bonita y es lo importante que todos logremos conectar. 


HSI. ¿Ha notado ese apoyo de la afición hondureña aquí y en el extranjero? 


Si, la verdad que sí, creo que he conectado bien con la gente, yo nada más hago lo que mejor se hacer y es jugar, al final no le puedes caer bien a todo mundo. También, tiene que ver la forma de ser de uno y ser agradecido con las personas que me han ayudado desde cero. 


HSI. ¿Un mensaje que le quiera dar a eso jóvenes de las inferiores, que lo ven como un ejemplo? 


Lo primero, poner sus planes y metas por encima de todo y llevar siempre a Dios en el corazón, porque sin Dios no somos nada, escuchar los consejos de la familia, cuidarse físicamente, uno piensa que porque esta joven, sale y se desvela y levantarse a las 7 de la mañana y porque se siente bien, eso es no afecta, pero bueno al final si afecta. 


Llevar una dieta balanceada, es cierto que dentro de la carencia económica no se puede, pero intentar empezar con algo de a poco y la disciplina siempre. 


HSI. ¿Un mensaje y consejo que le da a esos padres que no tienen la oportunidad de ir a ver a sus hijos jugar? 


Creo que, como hijo, no hay orgullo más bonito y para ustedes como padre, ver a sus hijos ahí jugando, eso no me tocó a mí, mis papas nunca me fueron a ver y ellos ahora me ven en la TV y yo quisiera que estuvieran ahí pero no pueden, pero si, ese es mi consejo, ahora que ustedes pueden aprovechen que luego se hace tarde. 

En su club ya tiene un lugar ganado.


Un jugador con un gran talento, un gran camino por recorrer y siendo un orgullo hondureño. 

Publicaciones Relacionadas

Handcrafted by Mindset GX © 2024