Ajax, virtual campeón de la Eredivisie tras derrota del PSV

Ajax: la cantera de Europa se desangra debido a la salida de sus cracks

Tadic anotó dos goles en el partido casi definitivo. Foto EFE
Ámsterdam, Holanda. (Agencias) - El Ajax ha olvidado la pena al dejar virtualmente sentenciado el título liguero gracias a su victoria ante el Utrecht (4-1) y la derrota del PSV en casa del AZ Alkmaar (1-0). Sólo una goleada imposible del PSV al Heracles el miércoles unido a una derrota abultada del Ajax ante el De Graafschap cambiaría el signo de una Eredivisie que, cinco temporadas después, volverá a las vitrinas del Johan Cruyff Arena.
Pese a ambos resultados y la diferencia de puntos que les separa (tres), el Ajax todavía no puede presumir de ser campeón matemático... pero sí virtual, que viene siendo prácticamente lo mismo pero sin ese 100% de seguridad que da la estadística pura.
Para que el PSV llegara con vida útil a la última jornada liguera, solamente debía puntuar, pero no lo hizo, pues perdió ante el AZ Alkmaar fuera de cara en un partido muy cerrado que solo pudo desequilibrar un gol de Til al inicio de la segunda mitad.
El partido decisivo lo empezaron perdiendo por gol de Boussaid pero los goles de Huntelaar y Van de Beek antes del descanso dejaron todo de cara para los locales. La goleada se cerró con un doblete de Tadic y sirvió para poner la corona al Ajax, que se aferró al tanto de Til al PSV y le ha servido la Eredivisie.
La ya recordada generación semifinalista de Champions tendrá relevancia en forma de títulos gracias a las conquistas de la Copa y la Liga neerlandesa.