AC Milán se cita con Inter para disputar la gran final de la Supercopa de Italia
Derbi della Madonnina, el primer plato fuerte de 2025.
AC Milán se cita con Inter para disputar la gran final de la Supercopa de Italia
Riyadh, Arabia Saudita. (HSI) - El Al -Awwal Park, fue la sede que usaron los organizadores de la Supercopa de Italia, que dirimió el último boleto para disputar la final entre el Inter de Milán y Juventus/Ac Milán.
El equipo de Thiago Motta, la Juventus de Turín, enfrentó a los rossoneros del Ac Milán dirigidos por Sergio Conceição en la segunda llave de semifinales.
Fue la "Vechia Signora" la primera en dar a la lata y abrir el marcador, esta vez por la interacción del delantero turco Kenan Yildiz(21'). El delantero de 19 años fue el más astuto y con una genialidad ponía cuesta arriba a los comandados por Conceição.
Christian Pulisic convierte el penal y pone el 1-1 con Juventus
Ya en el segundo tiempo, fue solo cuestión que los dirigidos por Motta, se adaptarán a la realidad sabiendo que ellos tenían el 59% de posesión de balón y el gol de Yildiz era solo un error en la zona baja de los milanistas.
Y no se haría esperar la respuesta del equipo "rossoneri" cuando en el área 16-50 era derribado el "Capitán América"; Christian Pulisic. Sería él mismo que se encargaría de fusilar el arco protegido por DiGregorio y que con un violento disparo al centro vencía el arco "bianconeri".
Treinta minutos más tarde en el el segundo tiempo caería un gol en propio en puerta "bianconeri" por parte del defensa central Federico Gatti al desviar un balón en ataque que deja sin opciones de recuperación al arquero DiGregorio para que AC Milán se vaya arriba 1-2.
Celebración milanesa tras ganar a la Vecchia Signora.
El derbi de Milán, también conocido popularmente en Italia como Derbi Della Madonnina en honor a uno de los enclaves de la ciudad de Milán conocido por ese sobrenombre, la estatua de la Asunción de la Virgen de Carlo Pellicani, que está situada en lo alto de la catedral de Milán; es el nombre dado a los partidos de fútbol que enfrentan a los dos principales equipos de la ciudad de Milán, la Associazione Calcio Milan y el Football Club Internazionale Milano.
Ahora "nerazurris" y "rossoneris" deberán enfrentarse por el primer título nacional de Italia. La final está pactada para el próximo 6 de enero, a partir de la 1:00 PM, hora de Honduras.
La copa para el campeón de la Supercopa de Italia.