AC Milan evita el bicampeonato de Inter y se lleva la Supercopa de Italia
Partidazo con remontada incluida por los rossoneros.
El AC Milan campeón de la Supercopa 2025
Riad, Arabia Saudita. (HSI) - El estadio Al -Awwal Park fue la sede donde se llevó a cabo el pasado lunes 6 de Enero, en las fiestas de Reyes Magos la Supercopa de Italia entre el Inter de Milán y AC Milan en el denominado Derby della Madonnina, el primero que se llevó a cabo en este 2025.
"Nerazzurros" y " rossoneris" revalidaron el duelo más añejado en Italia, en tierras sauditas que le permitió obtener a los dirigidos por Sergio Conceição, el título octavo e igualaba al Inter de Milán en títulos , evitando que se le acercarse a la Vechia Signora (Juventus) que es la que mayor cantidad de títulos tiene actualmente (9).
El primer tiempo pintaba para algo más que emociones y destellos de sutileza y toque, pero ambos clubes no se hacían nada y queda solo en lectura de juego.
Celebración del AC Milan tras ganar en penales.
Pero antes de que el árbitro central Simone Sozza; decretaba el fin de los primeros cuarenta y cinco minutos, el delantero argentino Lautaro Martínez sacó el pincel y ponía el 1-0 (45+1') y los de Conceição recibían un baldazo de agua fría y a reponer ideas en los vestuarios.
Apenas se acomodaban las aficiones presentes y los suplentes en ambos banquillos, cuando en un despiste de la zaga rossoneri, el volante iráni, Medhi Taremi colocaba en las redes el segundo gol nerazzurro (47').
Los de Inzaghi saboreaban las mieles de la victoria y se relajaban, y los atacantes del Ac Milán tendrían dosis de inspiración y sería en los pies del defensor francés Theo Hernández que cinco minutos después pondría el 2-1 (52') y nerazzurros se ponían nerviosos ya.
El duelo se jugó en tierras árabes.
Veintiocho minutos más tarde, la frialdad del defensor Theo Hernández y la ejecución quirúrgica del delantero estadounidense Christian Pulisic (80') haría equilibrar la balanza y el juego se empataba 2-2 por bandos.
Los noventa minutos llegaban y la ejecución de lanzamientos de penales estaban más cerca, tras la anexión de cinco minutos adicionales.
De nuevo los nervios de ambos equipos tendrían que ser puestos a prueba, pero en una combinación del portugués Rafael Leao pondría a bocajarro un balón solo para que Tammy Abraham incrustara el esférico al fondo de las mallas y los de Conceição lograban la épica remontada y se llevaban la Supercopa de Italia 2 -3.
Campeones de la Supercopa de Italia.