Abdelhak Nouri, una luz que quiere brillar al final del túnel

Abdelhak Nouri, una luz que quiere brillar al final del túnel



Ámsterdam, Holanda (HSI) - Un joven prospecto del fútbol a nivel mundial llamado Abdelhak Nouri sufrió en 2017, durante un partido amistoso, un desplome que horas después fue confirmado como un ataque cardíaco y daños cerebrales irreversibles a la temprana edad  de 21 años.

Nouri luchó y quedó en un coma. Como es muy común los diagnósticos para este tipo de enfermedades no es muy alentador y se temía lo peor para el futbolista del Ajax. La recuperación puede ser muy baja.



Abdelhak Nouri muestra leves mejoras. Foto AFP



Pero siempre ante la oscuridad, ya sea poco a poco una luz empieza a salir. Se confirmó desde Holanda que la joven promesa del fútbol empezaba a mostrar leves mejoras desde casa.



“En sus buenos días, tiene formas para comunicarse, como moviendo sus cejas o sonriendo. Pero notas que eso no va a durar mucho. Hablamos con él como si no estuviera enfermo. Vemos fútbol en el salón y le gusta mucho. A veces muestra sus emociones, como una sonrisa. Apreciamos mucho una sonrisa” declaró Abderrahim.



Esas son las alentadoras palabras que el hermano utilizó para un medio holandés, luego de tanta lucha e incertidumbre la fe sigue intacta para sus familiares.



Nouri era un jugador con enorme proyección. Durante sus inicios se estimaba que él podría valer incluso más que jugadores de la talla de Frenkie De Jong y muchos otros de los semifinalistas en Champions de la temporada 2018-2019. Otros futbolistas como Matthijs De Ligt y Donny Van De Beek también fueron compañeros de él.



A veces la vida nos tiene planes diferentes y los cambios son pueden ser drásticos, pero ante la adversidad es donde se puede encontrar un pequeña luz para salir adelante y en estas últimas noches Abdelhak poco a poco da síntomas de querer volver a brillar, cuando muchos le creían ya apagado.



Abdelhak Nouri celebra con sus compañeros del Ajax

Abdelhak Nouri celebra con sus compañeros del Ajax cuando aún jugaba fútbol. Foto Getty

Publicaciones Relacionadas