Aposta por la paz
Deporte Adaptado

Águilas, una esperanza para aquellas mujeres que no se dan jamas por vencido

Aposta por la paz

sillas-de-ruedas-5_editedTegucigalpa, Honduras. (HSI) – Águilas, es un equipo de baloncesto en silla de ruedas, conformado por mujeres de distintas edades y discapacidades físico-motoras, residentes en el Distrito Central de Honduras. La idea de conformar Águilas les surgió a sus fundadores Erika Gutiérrez  e Ixim Mejía en el año 2015, al ver la necesidad de incluir a la mujer hondureña con discapacidad físico-motora al deporte adaptado, en este caso baloncesto en silla de ruedas, se trabajó durante ese año  haciendo la búsqueda de las futuras jugadoras y posibles colaboradores, exponiéndoles la idea del proyecto e invitándoles a ser parte de este. Por fin después de mucho trabajo previo, el 16 de abril del 2016 se conformó el Equipo  Águilas-BSR-Femenino.

Águilas BSR-Femenino, representa el sueño de muchas mujeres con discapacidad cuya pasión es el Baloncesto. Aquí tienen la oportunidad de practicar este apasionante deporte adaptado, de ejercitarse, de relajarse y de sentirse como lo que son, atletas.sillas-de-ruedas-3_edited

Águilas en si es un reto diario para sus fundadores, jugadoras y familiares de los jugadoras quienes son los más fieles colaboradores de este proyecto, el hecho de  asistir a cada entrenamiento es un reto, por las condiciones en que se practica, cada jugadora costea su transporte para asistir, se juega en  sillas de uso diario, las cuales no son las adecuadas, en este deporte se utiliza una silla especial exclusiva y no tenemos, buscar la financiación para uniformes, pelotas y demás implementos es un reto. Gracias a Dios hasta ahorita hemos contado con el esfuerzo dé cada jugadora, con el apoyo logístico del Equipo de BSR-Masculino Fénix  y nuestra fiel colaboradora Carmen Cubas, coordinadora del proyecto 3×3 Honduras-Fiba. Pero necesitamos de más colaboradores, patrocinadores y fondos para salir de cada compromiso y así seguir con este proyecto.sillas-de-ruedas-1_edited

Actualmente Águilas entrena en la cancha de la Colonia altos de San José, espacio que los residentes nos han facilitado con mucho cariño y en apoyo al desarrollo del equipo, lastimosamente esta cancha no es lo 100% óptima para practicar bien este deporte.

Uno de los objetivos principales de Águilas es seguir trabajando por el desarrollo deportivo y la inclusión de más mujeres al deporte de BSR, hacer de Águilas un equipo digno de representar el baloncesto femenino dentro y fuera del país. Dentro de sus proyectos esta trabajar y apoyar en la formación de más equipos femeninos  y luchar al lado de los equipos masculinos que ya existen por la formación de una Federación Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en nuestro País.sillas-de-ruedas-4_edited

Integrantes de Águilas

Erika Gutiérrez

Fundadora-jugadora.

Discapacidad: poliomelitis

Águilas para mi es la meta alcanzada, haber fundado un equipo femenino de BSR en el Distrito Central, años atrás funde y jugué en equipo Fenix-BSR-Masculino. Ahora toca trabajar fuerte por mantenerlo, juntas lo lograremos.

Allanis Galo-jugadora

Discapacidad: mielomelingosele

Águilas para mí significa volar alto, haber descubierto mi pasión y talento a este deporte, significa una oportunidad donde pensé que no la había, gracias a sus fundadores por hacerme parte y  creer en mi. Amo águilas.

Blanca Perdomo-jugadora

Discapacidad: lesión medular

Águilas significa ser fuertes, aquí he encontrado la oportunidad de ejercitarme, divertirme, estimular la circulación, estoy muy contenta y orgullosa de pertenecer a este equipo, gracias a sus fundadores por apoyarnos.sillas-de-ruedas-6_edited

Denia Midense-jugadora

Discapacidad: mielomelingosele

Águilas para mi es el vuelo que damos cada día, cada practica que tenemos, me ayuda a relajarme de los problemas que surgen y aprendo más cada día.

Esperanza Domínguez-jugadora

Discapacidad: amputación

Águilas para mi es la oportunidad de practicar BSR.

Iris Huete-colaboradora

Renovación y fuerza, Isaías 40:31, eso es águilas para mí.

Carina Girón-colaboradora y madre de Allanis Galo.

Águilas no solo despierta la pasión por el deporte, sino que levanta la autoestima de sus jugadoras y su servidora, se nota es esfuerzo de todas por alcanzar el éxito, gracias a sus fundadores, sin águilas mi hija no estuviera tan feliz y llena de vida.

Águilas está abierto para cualquier mujer con discapacidad físico-motora que desee practicar el BSR. El equipo está tratando día a día de sobrellevar las dificultades que conlleva mantener con vida este proyecto, esperamos servir de ejemplo para todas las personas con o sin discapacidad, de que si se puede hacer deporte no importa la condición física.

Para cualquier apoyo, información o querer ser parte del equipo, avocarse con Licda. Erika Gutiérrez, presienta del equipo Águilas, a los teléfonos 98282277 y 32679161. Serán bienvenidas y bienvenidos.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor