Ataque de Hooligans del Schalke a seguidores del Bayern captado en vídeo

Foto Bild/Witters

Gelserkirchen, Alemania. | Bild |

Alrededor de 300 seguidores del Bayern, apoyados por amigos del Bochum, intentaron pasar (no se sabe con que propósito) por una zona de pago alrededor del Veltins Arena cuando hooligans del Schalke que estaban saliendo del estadio los terminaron haciendo retroceder, en una acción que se volvió violenta.



Un vídeo móvil, que Bild.de muestra en su sitio web, enseña las escenas de un brutal y cobarde acto de hordas. En una escena se puede ver como aproximadamente ocho personas golpean a un hombre caído y lo patean. Frases como "Bayern hijos de.... pueden ser escuchados". 

Tales escenas, pocos días después de los atentados de París apenas la gente puede soportar verlos por su terrible brutalidad. Es difícil imaginar lo que habría pasado, los matones provocaron al final una estampida ...



Un portavoz de la policía dijo: "Hubo enfrentamientos violentos. Varios están afectados pero la gente no estaba 'gravemente herida'. 196 personas fueron detenidas provisionalmente por la policía fuera del estadio, con otros incidentes que llevaron a nuevas detenciones".

El presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, condenó los disturbios ocurridos, algo que dejó de ser común en los estadios alemanes. "El Bayern de Múnich se disocia de manera rotunda de estos actos y hace un llamado a los partidarios de nuestra asociación para evitar este tipo de actos. La violencia no puede y nunca deberá ser tolerada. Para mi y todos es absolutamente inexplicable lo ocurrido. ¿Cómo puede manifestarse justo en este momento, después de los terribles acontecimientos de París?, siendo tan irrespetuoso para la sociedad y el fútbol".



Rummenigge se disculpó en el comunicado oficial con el FC Schalke y todos aquellos que sufrieron daños por acontecimiento.

Publicaciones Relacionadas