Lluvia retrasa el Honduras Open pero no detiene el entusiasmo

Sean-Jacklin-de-Escocia-durante-la-primera-ronda-del-Honduras-Open-presented-by-Indura-Beach-and-Golf-Resort-at-Indura-Golf-Resort.-Foto-por-Enrique-Berardi-PGA-TOUR-

Rafael Becker de Brasil durante la primera ronda del Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort at Indura Golf Resort. Foto PGA/Enrique Berardi Rafael Becker de Brasil durante la primera ronda del Honduras Open en Indura Golf Resort. Foto PGA/Enrique Berardi

Tela, Honduras. | PGA |

Una mañana de intensos aguaceros mantuvieron el juego suspendido durante varias horas en el Honduras Open 2016 que se disputa en Indura Beach & Golf Resort y se reanudó a la 1:00 pm de ayer viernes.



Bajo cielos nublados y una temperatura promedio de 23º centígrados, muy por debajo de lo habitual para esta caliente sede, se logró completar lo que restaba de la primera ronda y se dio trámite a parte de la segunda.



El juego transcurrió con normalidad hasta las 6:08 p.m., hora que en los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica debieron suspender por falta de luz (natural). Al finalizar la jornada 18 jugadores habían completado los primeros 36 hoyos de juego.



Hoy los jugadores retomaron sus posiciones para continuar con la segunda ronda a partir de las 6:30 am.



Aquellos en la mitad del field que no vio acción ayer, iniciaron la segunda ronda con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10, también a partir de las 6:30 am de hoy.



La lluvia detuvo toda la mañana de ayer el torneo de golf. Foto PGA La lluvia detuvo toda la mañana de ayer el torneo de golf. Foto PGA/Enrique Berardi

Una vez que todo el field complete los primeros 36 hoyos de juego, los mejores 55 jugadores y empates superarán el corte.



La tercera ronda daría inicio hoy mismo a la 1:30 pm con los jugadores agrupados en tríos saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10. El plan para mañana domingo sería completar la tercera ronda temprano en el día para posteriormente reagrupar a los jugadores y dar trámite a la ronda final.



A esta altura del quinto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el liderato en la casa club sigue en poder del estadounidense Sam Fidone y del escocés Sean Jacklin, quienes hicieron -7 bajo par 65 en la primera ronda. Fidone y Jacklin fueron parte de la mitad del field que no jugó ayer.



Entre quienes salieron a jugar la segunda ronda esta tarde, el mejor ubicado es el estadounidense Brad Brunner con total de -7 bajo par. De 28 años y originario de Tampa, Florida, Brunner no registra bogeys en los 33 hoyos que ha jugado en el par-72 que lleva la firma de Gary Player.



Entre los 18 jugadores que ya completaron 36 hoyos el mejor es el finlandés Toni Hakula, quien siguió su 70 de la primera ronda con un 68 esta tarde. Su total de -6 bajo par 138 lo coloca a solo un golpe de la punta.



Sean Jacklin de Escocia durante la primera ronda del Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort at Indura Golf Resort. Foto por Enrique Berardi-PGA TOUR Sean Jacklin de Escocia durante la primera ronda del Honduras Open en Indura Golf Resort. Foto PGA/Enrique Berardi

NOTAS:

Suspensiones: El juego estaba programado para iniciar a las 6:30 a.m., pero se tuvo que suspender por fuertes aguaceros. La reanudación finalmente se concretó a la 1:03 pm. La siguiente suspensión se dio por falta de luz natural al ser las 6:08 pm.



Top-5 al completarse la primera ronda:

T1 Sam Fidone, USA 65 (-7)


T1 Sean Jacklin, SCO 65 (-7)

T3 Patrick Newcomb, USA 66 (-6)


T3 J.D. Fernández MacGregor, MEX 66 (-6)

T3 Charles Côté, CAN 66 (-6)



Las condiciones mejoraron notablemente en la tarde de ayer en el campo. Foto PGA/Enrique Berardi Las condiciones mejoraron notablemente en la tarde de ayer en el campo. Foto PGA/Enrique Berardi

Publicaciones Relacionadas