Aposta por la paz
Fútbol De HondurasVida

El objetivo del Vida es mejorar la campaña anterior y llegar a la final

Aposta por la paz

La Ceiba, Honduras. (HSI) – El CDS. Vida se estrena hoy ante el Honduras Progreso en el estadio Micheletti por el inicio del campeonato Clausura 2020. HonduSports Ilustrada contactó a Mario Castañeda, Gerente de Mercadeo del Vida. Nos mencionó las contrataciones locales y del extranjero que han llegado al club, la situación de Javier Portillo y Marvin Bernárdez. También que, buscan llegar a la final del campeonato y del sentimiento que fue creciendo día con día por el «Rojo más Amado de Honduras», como apodan al mimado ceibeño.

Sin más preámbulos, les dejamos la entrevista:

Fernando Araújo realizó una gran temporada en el banquillo del Vida. Foto HSI-Ermes Martínez
Fernando Araújo realizó una gran temporada en el banquillo del Vida. Foto HSI-Ermes Martínez

HonduSports: De acuerdo a los fichajes realizados en este Clausura 2020, ¿dónde visora al Vida en mayo?

Mario Castañeda: Tenemos como objetivo hacer una mejor campaña que la anterior, estamos conscientes que es un proceso el cual nuestro equipo debe ir evolucionando jornada a jornada y que vaya creciendo de manera positiva; asimismo escalar posiciones en la tabla. Sabemos que es un torneo más difícil que el anterior porque éste torneo es de descenso, pero estamos listos.

HSI: ¿Cree usted que Martín Luque y Jonathan Mazzola son los fichajes que necesita el cuadro cocotero para aspirar al campeonato?

MC: Con la llegada de los tres extranjeros que son posiciones que el técnico ha querido fortalecer; llegan para tener mayores variantes porque en el torneo anterior estuvimos limitados en varias posiciones. Eso buscábamos, armar un equipo más competitivo, estos jugadores no los estamos cargando con la presión, sino un trabajo en conjunto y llegan a reforzar el equipo y crear una buena combinación con los jóvenes, vienen a aportar su granito de arena.

HSI: Fernando Araújo hizo que los Cocoteros volvieran a disputar una liguilla, ¿cómo se sienten los jugadores con el técnico charrúa?

MC: Los jugadores están contentos, les gusta la filosofía de trabajo del profesor Araújo. Augusto Camejo, añadido al apoyo del profesor Gastón, quien es el preparador físico, han trabajado con los muchachos de una manera bien profesional, se han acoplado al sistema de juego del técnico.

El Vida tuvo un torneo apertura 2019 muy bueno, llegó a la Pentagonal Final. Foto Diez
El Vida tuvo un torneo apertura 2019 muy bueno, llegó a la Pentagonal Final. Foto Diez

HSI: Cree usted que con las bajas de Marcelo Canales, Josué Villafranca y Esdras Padilla les quiten ese protagonismo al equipo que tuvieron en el Apertura 2019?

MC: Son bajas que cualquier equipo puede sentir, pero es lo que buscamos con las incorporaciones, fortalecer más las líneas y hacer un equipo en conjunto, no depender de un solo nombre. No dependemos de un solo jugador, pero esto va evolucionando, así es el fútbol, se tiene armado un grupo bien fuerte.

HSI: ¿Qué sensaciones tienen los aficionados del Rojo más Amado de Honduras tras estos fichajes?

MC: Están contentos, ellos han visto el esfuerzo de nuestro presidente y su esposa, saben que para poder competir se necesita un equipo fuerte. Algunos sectores piensan que estamos olvidando la base del equipo, la cantera, lo cual no es así, el torneo anterior fuimos el equipo que más utilizó a los jóvenes, pero la afición está contenta por el esfuerzo que estamos haciendo. En el torneo anterior debutaron siete y para este torneo se han subido seis promesas de reservas al equipo de primera los cuales son: Ronald Maradiaga, Michael Rosales, Jafet Guity, Brian Osorto, Óscar Turcios y Ederzon Fúnez.

Los Cocoteros necesitan del apoyo de su afición ya que han invertido en el equipo y seguramente dará pelea y buscará el campeonato. Foto DIEZ
Los Cocoteros necesitan del apoyo de su afición ya que han invertido en el equipo y seguramente dará pelea y buscará el campeonato. Foto DIEZ

-Vida: Tema de Javier Portillo y Marvin Bernárdez-

HSI: ¿Cómo está el tema de Javier Portillo con el equipo?

MC: Javier nos mencionó que lo iba a analizar con su familia y que lo comunicaría próximamente. Asimismo, pasa por motivos personales, él sabrá su razón y se le respeta.

HSI: ¿Faltan más fichajes para el cocotero o se cierra definitivamente las contrataciones?

MC: Se sigue negociando con jugadores locales, esperamos en los próximos días tener eso listo y vamos a proceder con esos fichajes. Se siguen fortaleciendo todas las líneas.

HSI: ¿Hay negociaciones con Olimpia por Marvin Bernárdez?

MC: Hay un interés de Olimpia, se le plasmaron las condiciones al equipo capitalino y en eso se está trabajando. Esperamos que por el bienestar de ambas instituciones se llegue a un acuerdo y favorecer al jugador, quien al final es al que cuidamos como institución responsable. Además, es un préstamo de dos años, no un canje con Ovidio Lanza como se rumora, son negociaciones aisladas, también nuestro equipo garantiza que cualquier venta al exterior vamos incluidos en la transacción. Se busca que Marvin tenga mayor exposición a nivel internacional ya que Olimpia compite en torneo de la Concacaf.

Jonathan Mazzola, Martín Luque, Alexander Aguilar, Óscar Salas, se sumaron al Vida este torneo. Foto Cortesía
Jonathan Mazzola, Martín Luque, Alexander Aguilar, Óscar Salas, se sumaron al Vida este torneo. Foto Cortesía

HSI: Una breve opinión de la reincorporación de Carlos Mejía y Luis Palma.

MC: Van a ayudar mucho al equipo, son jugadores que a su corta edad han tenido experiencias en instituciones grandes. Quizás ya vienen con esa madurez que se adquiere al salir de la institución. Son muchachos que esperamos poder proyectar y ser figuras del equipo

HSI: ¿Qué significa el Vida para usted?

MC: Es difícil de describir, desde pequeño se fue cultivando cuando acompañábamos a nuestro padre. Poco a poco le tomamos un cariño especial al equipo, esos domingos a las tres de la tarde era infaltable ir al estadio. Con mis hermanos pensábamos en nuestro club desde el lunes, se nos hacían eternos los días y llegar al estadio era una emoción, la gente gritando en un estadio lleno, gritando los goles del Vida. A pesar que hemos sufrido muchos años la afición ha estado fiel.

Me le escapaba a mi papá con mis hermanos, nos sentábamos en las gradas de madera en localidad de sombra y luego nos escapábamos a sol, nos soleábamos mucho, picaba dos sacos de papel periódico para tirar al aire cuando salía el equipo o anotábamos un gol. El sentimiento fue creciendo y ahí estamos, hay mucho por hacer, pero sin la afición no llegaremos a ninguna parte, deben apoyar al equipo en todos los aspectos.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor