Aposta por la paz
Fútbol InternacionalFútbol Italiano

Juventus completa para entrenar en una Serie A con horizonte incierto

Aposta por la paz
Gonzalo Higuaín, regresa después de dos meses en su Argentina natal. Foto AFP

Turín, Italia. (AFP) – La Juventus ya tiene su plantel completo tras el regreso este viernes a Italia del último jugador que le faltaba, su atacante argentino Gonzalo Higuaín, que estaba en su país acompañando a su madre, enferma.

El avión privado en el que viajaba el ‘Pipita’ llegó a Turín este viernes por la tarde (hora local), en un momento en el que el fútbol italiano todavía no sabe si la Serie A se reanudará o no.

Los entrenamientos individuales están autorizados en Italia desde el 4 de mayo y las sesiones colectivas lo estarán desde el 18 de mayo.

La mayor parte de los jugadores extranjeros de la Serie A han regresado ya a Italia, como el atacante portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), que volvió de su país el 4 de mayo, o el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan), que regresó el lunes a la capital lombarda.

En el momento de la interrupción del campeonato el 9 de marzo, la Juventus era líder, con un punto de ventaja sobre el segundo, la Lazio.

El miércoles, la liga italiana de fútbol señalaba al 13 de junio como la fecha de reanudación deseada y el jueves el influyente presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago, aseguraba «al 99%» que el torneo se retomaría en esa fecha.

El optimismo era la tónica dominante, pero duró apenas unas horas. El mismo jueves, un comunicado de la liga y otro del sindicato de jugadores profesionales (AIC) dejaron claro que la reanudación de los entrenamientos colectivos, prevista para el lunes, estaba en realidad muy en duda.

Numerosos clubes estiman que el protocolo sanitario, elaborado por la Federación Italiana de Fútbol siguiendo las recomendaciones del Comité Técnico y Científico que asesora al gobierno italiano en esta crisis, es demasiado estricto o directamente inaplicable.

Hay dos puntos que presentan especialmente problemas. El primero se refiere a las dificultades logísticas de los clubes para una especie de ‘blindaje’.

Teóricamente, los jugadores deberían ejercitarse y luego comer y dormir en el centro de entrenamiento o en un hotel dedicado a ellos por entero para evitar todo riesgo de contagio. Numerosos clubes no tienen ese tipo de instalaciones.

La segunda piedra en el camino es la cuarentena colectiva. En caso de un miembro del plantel o del cuerpo técnico den positivo por COVID-19, todos los demás deberían quedar en aislamiento y su trabajo se detendría.

Los clubes italianos desearían por lo tanto que se adoptara el modelo de Alemania para la Bundesliga, donde la cuarentena sería individual, para la persona enferma, y no colectiva.

Según la prensa deportiva de Italia, el Inter de Milán está al frente de la «revuelta», como la califica en su portada del viernes La Gazzetta dello Sport. Otros le han seguido, como el AC Milan, el Atalanta, el Nápoles, la Fiorentina, la Sampdoria o el Génova.

En total, más de la mitad de los veinte clubes de la Serie A estarían en contra de la idea de la concentración desde el lunes, sin tener más garantías.Los dirigentes de la Federación y de la Liga, que recuerdan regularmente el considerable peso económico del fútbol italiano, deben reunirse con él la próxima semana, en una fecha todavía no decidida.

Italia suspende los eventos deportivos de marzo por el coronavirus
Italia suspendió los eventos deportivos desde marzo por el coronavirus. Foto EPA
Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor