Aposta por la paz
Ciclismo

Yates rey de los Pirineos, Alaphilippe resiste pero muestra sus límites

Aposta por la paz
Vista general del pelotón en los Pirineos. Foto EFE

París, Francia. (Agencias) – Una nueva exhibición de Simon Yates (Mitchelton Scott) le permitió al británico ganador de la Vuelta 2018 proclamarse rey de los Pirineos con una victoria en solitario en la inédita cima de Prat D’Albis, en una jornada en la que el francés Thibaut Pinot hizo temblar la general y peligrar el maillot amarillo de su compatriota Julian Alaphilippe.

Yates, de 26 años, ganador de la primera jornada pirenaica en Bagnéres de Bigorre, repitió la jugada. Se metió en la escapada buena, atacó en el último puerto y levantó los brazos en la niebla de la cima para celebrar con tiempo su segundo triunfo en el Tour.

Tras 185 kilómetros y completando en solitario los 12 del último puerto, Simon Yates, que ya había ganado el jueves, superó en una treintena de segundos al francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), segundo, y al español Mikel Landa (Movistar), tercero.

«Estoy para ayudar a mi hermano Adam (gemelo). Pero mi segundo objetivo era ganar una etapa, ahora tengo dos y pelearé por la tercera», señaló.

Con el atracón de los Pirineos en las piernas además de la contrarreloj del viernes, la ascensión al Prat d’Albis, última dificultad antes de la jornada de descanso del lunes en Nimes, levantó todas las cartas.

Los entusiastas del ciclismo toman fotos del colombiano Egan Bernal. Foto Getty

Sin más cronos en el programa, el ciclista más fuerte antes de afrontar los Alpes es Pinot, el héroe del día anterior en el Tourmalet.

Le resistió hasta los últimos cuatro kilómetros el colombiano Egan Bernal, que con el gesto retorcido encontró su ritmo, muy alto, pero sin responder a los tirones de Pinot, buscando la mejor renta posible en la general.

Antes, la última jornada en los Pirineos fue muy movida, con ciclistas en busca de la gloria desde el arranque. Las idas y venidas se consolidaron al inicio del Col de Montsegur con una escapada de 30 corredores, incluido Nairo Quintana.

«Hay que moverse y tratar de dar espectáculo, a veces se gana y a veces no», declaró el colombiano.

El líder del Movistar, que achacó al dolor en el codo herido tras una caída su rendimiento el día anterior en el Tourmalet, cuando cedió más de tres minutos en meta, mostró su orgullo.

En el grupeto de candidatos a la victoria final el Ineos dando otra vez señales de flaqueza. Rápidamente Bernal y Thomas se quedaron sin gregarios.

Julian Alaphilippe después de cruzar la línea de meta de la etapa quince. Foto AFP

Landa, elegido como el combativo del día, saltó de entre los favoritos en cuanto la carretera se empinó en las rampas del ‘Mur de Peguere’, antesala de la última cima.

Entonces se descolgaron de la escapada de 30 hombres Andrey Amador y Marc Soler, juntándose con su compañero, mientras que por delante quedaba Quintana. Una situación ideal para el equipo español a falta de 30 kilómetros, que no se tradujo en triunfo.

Llego Prat d’Albis. La cabeza de carrera la tenían Simon Geschke y Yates. Entonces el gemelo británico, ganador de la última Vuelta a España, se marchó con facilidad del alemán hacia la victoria final.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor