Aposta por la paz
Internacionales

Uruguay firma empate en Colombia mientras Enner Valencia salva a Ecuador

Aposta por la paz
Colombia-Uruguay en plena acción. Foto Fifa/AFP
Colombia-Uruguay en plena acción. Foto Fifa/AFP

Asunción, Paraguay. (AGE) – Colombia se adelantó como más le gusta a Uruguay, de cabeza y a balón parado, pero la selección ‘charrúa’ se alió con la lluvia y dio la vuelta al marcador. Yerry Mina rescató el empate al final, para alivio ‘cafetero’. El clima condicionó, y de qué manera el partido.

Colombia arrancó muy fuerte el partido y pronto impuso su ritmo. Se iba a jugar a lo que ella quisiera y así fue durante casi toda la primera mitad. Hasta que el clima quiso.

La selección local se adelantó relativamente pronto, al cuarto de hora de juego, cuando Muriel sacó un córner que terminó con el gol de Aguilar, ante el grave error de marca de Cavani, quien prefirió tirarse al suelo y fingir una falta que despejar el balón.

El plan de Uruguay, que pasaba por esperar y salir a la contra, se vino abajo. Pero entonces el calor, el bochorno, dio paso a un tormentón incesante, y todo cambió.

El terreno de juego pasó a ponerse muy rápido, ideal para las salidas al galope de Suárez y Cavani, y cuando el césped se encharcó, se puso ideal para los balones por alto que tanto gustan a las torres uruguayas.

Y a balón parado, pero no desde el córner, llegó el gol del empate. Falta de Farid Díaz, por duplicado: cometió la infracción y no acertó a despejar el centro al área, que remató de mala manera Cristian ‘el Cebolla’ Rodríguez al fondo de las redes. Quizá el único momento en que se pudo pedir algo más a Ospina, pues el balón salió muy centrado.colombia-uruguay-foto-fifa-afp

El empate dio vida a Uruguay, y metió en apuros a Colombia. Los de Pékerman trataban de jugar rápido, pero a Uruguay lo que le interesaba era romper el ritmo, que Colombia no estuviera cómoda, y matar el partido en una contra.

Así llegamos al descanso, tras un bello intercambio de golpes que dejó más ‘sonado’ al púgil colombiano.

Los cambios introducidos por Pékerman tras el descanso y empezada la segunda mitad dieron vida a Colombia, mientras que Uruguay parecía empezar a sufrir. Tuvo que hacer un cambio antes del descanso Tabárez, Pereira por el lesionado Silva.

El segundo cambio de Uruguay fue Stuani por Carlos Sánchez, y de la cabeza de éste salió el segundo gol de los suyos. Despeje de Godín que peina Stuani, quizá su primer balón del partido, y asistencia para Suárez.

‘El Pistolero’ forzó un error infantil de Murillo y se plantó solo ante Ospina, que nada pudo hacer ante la genial definición del ariete del Barcelona.

Colombia, espoleada por la necesidad, metió una marcha más hasta el final del partido, y le costó, pero encontró su recompensa. Uruguay, por contra, se fue desinflando y encerrando en su área, agotada por el esfuerzo.

Un esfuerzo que no parecía pasar demasiada factura a Colombia, en especial a Juan Cuadrado, la cara de esta selección. Su duelo con Álvaro Pereira lo ganó con claridad, y de sus botas llegó el segundo, el del empate.

Centro al área desde el córner, y gol de Yeray Mina, que acababa de un plumazo con los sueños de Uruguay de llevarse los tres puntos del Metropolitano Roberto Meléndez.

El doblete de Enner Valencia permitió a Ecuador salvar un punto. Foto EFE
El doblete de Enner Valencia permitió a Ecuador salvar un punto. Foto EFE

La cara negativa, la cruz de Colombia, fue Macnelly Torres. Llamado a organizar el juego del equipo, hoy estuvo gris, impreciso, incapaz de dar un pase a derechas. Hasta los más grandes tienen un mal día.

Al final, reparto de puntos, que no termina de sentar mal a ninguno de los dos contendientes de esta noche. Uruguay sigue líder, con 20 puntos y ya saca tres a Ecuador, y dos a una Brasil que aún no ha jugado. Colombia empató con Ecuador y aventaja en una unidad a Argentina, antes del juego de esta.

-Otro 2-2 en la altura de La Paz-

Las selecciones de Bolivia y Ecuador igualaron hoy 2-2 en los 3,600 metros de altitud de La Paz, en un encuentro en el que la Verde no logró romper el maleficio de 19 años sin vencer a la Tricolor en su propia casa y pese a tomar una ventaja cómoda con el doblete de Pablo ‘Pájaro’ Escobar.

El paraguayo-boliviano Escobar marcó los dos goles a los 3 y 43 minutos, pero Enner Valencia dejó todo como en el comienzo al marcar a los 48 y 89 minutos.

Con el 2-2 final, la Verde quedó con apenas 8 puntos de 30 posibles en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

La selección de Ecuador, que pareció comenzar dormida su compromiso de la décima jornada, quedó con 17 puntos y a la espera de lo que hagan sus vecinos en la cima de la clasificación.

En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Bolivia visitará al colista Venezuela y Ecuador a Uruguay.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor