Aposta por la paz
Especiales

Una Lazio de oro que enamoró a Europa con fútbol exquisito

Aposta por la paz
Esta Lazio conquistó la Serie A y llevó su juego a Europa.

Roma, Italia. (HSI) – La SS Lazio, hoy cuarta de la Serie A y que hasta antes del paro por COVID-19 maravillaba el Calcio con un gran fútbol y un goleador letal como Ciro Immobile, alguna vez no solo conquistó Italia, también maravilló a Europa con un fútbol exquisito y dejó nombres que harían historia dorada.

Les dejamos en esta serie, a uno de los equipos que mostró por qué en ese momento la Serie A era la mejor liga de la zona UEFA y hasta del mundo, con equipos de gran nivel, grandes figuras y una competencia fuerte por el scudetto.

Como para no variar, Juventus era el favorito y tenía nueve puntos de ventaja sobre los laziales cuando estaban a ocho fechas del final del Calcio. Pero la Lazio viajó a Turín y terminó imponiéndose a la Vecchia Signora con gol de Diego Pablo Simeone (hoy DT del Atlético de Madrid) y todo cambió hasta llegar con opción de ganar el Calcio en la última fecha. La Juventus paseaba un equipazo con Van der Sar, Paolo Montero, Pippo inzaghi, Alex del Piero, Zinedine Zidane y Edgar Davids entre otros destacados.

La afición lazial de los años 90s disfrutaron del éxito de su equipo.

La SS Lazio tenía como su equipo más regular a Luca Marchegiani; Paolo Negro, Alessandro Nesta, Sinisa Mihajlovic y Giuseppe Pancaro; Sergio Conçeiçao, Diego Pablo Simeone, Juan Sebastián Verón; Pavel Nedved, Alen Boksic y Marcelo Salas. Un lujo de aquí y uno que terminó pintando de celeste la Lega A.

En este equipo también alineaban alternando con el equipo anterior: Fernando Couto, Néstor Sensini, Attilio Lombardo, Dejan Stankovic, Matías Almeyda, Roberto Mancini, Simone Inzaghi, Fabrizio Ravanelli. O sea, la Lazio no era una pera en dulce.

Cuatro días después de ganar la Serie A, este mismo equipo enfrentó al Inter de Milán en un juego que enfrentó a los chilenos Marcelo Salas de la Lazio e Iván Zamorano por los milaneses y terminaron ganando la Copa de Italia. Doblete celeste.

La Lazio de la temporada 1999/2000, cuando alzaron la Serie A, la Copa Italia y la Supercopa, era dirigida por un viejo conocido de Honduras. Sven-Goran Eriksson, que dirigió a México y que enfrentó a la Bicolor.

Para el sueco, ese es el mejor equipo que dirigió en su vida. «Esta es la Lazio, el mejor equipo que entrené”, dijo categóricamente el entrenador.

Hasta el momento la Lazio ha ganado dos veces la Serie A, en siete ocasiones se adjudicó la Copa de Italia y cinco veces la Supercopa de Italia.

A nivel continental los laziales ganaron en una oportunidad la Recopa de Europa (hoy Europa League) y la Supercopa de Europa, ambas el mismo año de 1999. Un año antes alcanzó la final de la Copa de la UEFA. Los celestes realmente había enamorado Europa con su juego y el éxito de un equipo homogéneo y alegre en su juego.

Hoy los héroes son otros, pero no han alcanzado los niveles de aquél Lazio que enamoró a Europa y apuntilló la dominancia del fútbol italiano en la UEFA. Que se repita esa época.

Matías Almeyda fue parte de ese equipo ganador.
Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor