Aposta por la paz
Deporte de contacto

¡GARRA CATRACHA! Teófimo López es campeón mundial unificado

El catracho logró la unificación de los cuatro cinturones en Peso Ligero.

Aposta por la paz

Las Vegas, Nevada. (HSI) – La hora cero llegó, el combate más esperado por toda una nación llegó este sábado en punto de las 09:54 cuando la campanilla por fin sonó anunciando el inicio de la batalla de Teófimo López ante Vasyl Lomachenko en el MGMGrand Conference Center, de la ciudad que nunca duerme.

Toda Honduras vibrando al ritmo de las piernas de Teófimo luciendo las cinco estrellas de nuestro pabellón en su calzoneta, con los cinturones.

Asalto inicial: Con una impensada estrategia de espera y reconocimiento de su oponente, ambos guerreros se dedicaron un primer round de prácticamente nulo en golpes.

La pelea de Teo y Loma en fotos. Foto Getty.

Segundo round: ‘Teo’ esperaba a ‘Loma’ en el centro del ring y era el ucraniano el que rodeaba la lona buscando conectar, pero el hondureño muy concentrado no se iba encima, sabiendo de la experiencia del nacido en Bilhorod.

Tercer round: El hondureño avanzó su ataque, conectando un par de derechazos contra la humanidad de ‘Loma’ que retrocedía, con los dos primeros asaltos cedidos al ‘catracho’, se aferraba a su estrategia de llevar la pelea mas allá de la mitad. Asalto, también para el nacido en Brooklyn.

Cuarto roud: Con la espalda del ucraniano marcada por las cuerdas, ‘Teo’ seguía evaluando con su jab izquierdo la distancia de la mandíbula de su contrincante, pero no alcanzaba a golpear con la potencia esperada, aunque lo intentó con su fuerte derecha sin alcanzar piel ucraniana. Otro asalto para el hondureño aunque flojo.

Quinto round: Con apenas trece golpes conectados por el campeón y casi el cuádruple de ‘Teo’, la diferencia no se notaba aun a punto de llegar al sexto round. López seguía recorriendo el ring y Lomachenko seguía la danza ante el abanderado hondureño en su pantaloneta.

Sexto round: El juego mental de ‘Loma’, aunque López no caía en el juego. El campeón iniciaba a mostrar más su pierna frontal hacia la pelea, buscaba apretar la pelea ante el temple y tranquilidad de su rival.

Teófimo López peleó hasta el final y ganó la unificación de los títulos. Foto Getty.

Séptimo round: Sin dejar llevarse a la esquina, el hondureño salió un poco mas decidido, aunque sabía que en las tarjetas dominaba la pelea, el mítico séptimo asalto mejoró en relación a los seis anteriores.

Octavo round: Con su parpado derecho levemente castigado ‘Teo’ mostraba un poco de desesperación, acusando el golpe prohibido de cabeza de su oponente, inició el cruce de golpes, aunque en su mayoría cortos sin conectar. Asalto para el ucraniano.

Noveno round: López recibía golpes cortos al rostro, su guardia abajo permitía que el campeón se sintiera más cómodo, era una fiera que husmeaba al rededor de su presa. Un más estático López se veía reducido en su avance, mientras su rival comenzaba a imponer su condición. Un round más para Lomachenko.

Décimo round: Teo buscaba un poco mas al frente, ‘Loma’ seguía esperando, las cuerdas seguía saboreando el sudor del ucraniano, la guardia de López comenzaba a desconcentrarse.

Golpe bajo del hondureño que el juez recriminó sin castigar el puntaje, pero denotaba una leve desesperación, restaban dos asaltos y todo se definiría hasta el final, aparentemente.

Décimo primer round: El exagerado nivel estratégico del combate por un momento cambió y comenzaron a cruzarse golpes que levantaban la emoción de los espectadores en el mundo.

López se estaba echando muy atrás, peligrosamente, aunque respondía con algunos conectes cruzados, refugiándose en las cuerdas. Ganchos abajo del hondureño que no ajustaban para alcanzar el penúltimo asalto.

Decimo segundo round: El todo o nada llegaba, ambos luchadores se fueron con todo al frente, encontrándose una ráfaga de golpes. El hondureño ya se veia esperando el golpe ganador, pero el ucraniano seguía haciendo su trabajo, que significaba la retención de sus tres cinturones.

En los últimos segundos Teófimo con el parpado sangrante se fue encima acertando una buena seguidilla de golpes, hasta que llegó el sonido de la campanilla.

-TEÓFIMO CAMPEÓN DEL MUNDO-

Ambos celebraban como ganadores, en una pelea sin gran nivel en espectáculo. Al final los jueces levantaron sus tarjetas indicando como ganador indiscutible al hondureño Teófimo López, y Honduras tenia una leyenda en el deporte.

TEÓFIMO LÓPEZ, HONDUREÑO CAMPEÓN DEL MUNDO.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor