Aposta por la paz
Fútbol EspañolFútbol Internacional

La magia de Messi y la efectividad de Suárez dan triunfo al Barca

Aposta por la paz
Lionel Messi, pelea el balón frente al defensa del Eibar, Anaitz Arbilla. Foto EFE

Eibar, España. (AGE) – El Barcelona ha resuelto muy complicada ante el Eibar. Ha sufrido para conseguir los tres puntos ante los armeros. Valen el gol de Luis Suárez y Jordi Alba para superar a los locales. El Eibar ha sabido jugarle al Barcelona, pero en la recta final quedarse con un jugador menos (Orellana) ha sido decisivo.

Luis Suárez, Jordi Alba y Orellana tuvieron las primeas ocasiones del partido en apenas cinco minutos. El uruguayo, tras un movimiento inteligente, regateó al guardameta armero, pero sin éxito. El lateral, en el rechace, estrelló el balón en un defensa. El extremo chileno en el contragolpe no pudo sorprender a Ter Stegen.

El ritmo del partido fue más rápido de lo normal. El Barcelona venía de jugar partidos controlados, de ritmo bajo y caracterizados por las posesiones largas. Sin embargo, el Eibarplanteó un partido muy físico y de idas y venidas. Los locales, lejos de esperar en su campo la llegada del Barça, salió a buscarle prácticamente a su área.

Messi, en una de las primeras intervenciones en el partido, buscó el desmarque de Luis Suárez para fabricar el primer gol. El uruguayo, que no estaba en fuera de juego, amaga esta vez con éxito para marcar a puerta vacía. Pero, un minuto después, de nuevo Orellana tuvo la oportunidad de anotar. El ‘2’ armero estrelló el balón en el travesaño.

Luis Suárez abrió el marcador en Eibar. Foto AFP

Con el paso de los minutos el Barcelona comenzó a hacerse con el control del partido y el ritmo del mismo. A pesar de las llegadas del Eibar, que no cesaron, los de Valverdecomenzaron a sentirse más cómodos de cara al dominio de la pelota. Los laterales no gozaron de la importancia de otros partidos pues el Barça buscó combinar más por dentro. Los eibartarras, en cambio, prefirieron ensanchar el campo y buscar los remates a puerta a través de los centros laterales.

La primera mitad terminó con un partido muy diferente al de los primeros minutos. El Eibar no presionó tanto la salida de balón azulgrana, las ocasiones no llegaron con tanta rapidez y el Barcelona acabó perdiendo la posesión de la pelota. Messi apareció más en los compases finales de los primeros 45 minutos y el Barcelona lo aprovechó. El gol vino a través de las botas del argentino, al igual que una de las más claras del conjunto culé.

El Eibar en la segunda parte saltó al césped con energías renovadas logrando meter en apuros al Barcelona. Buscando rápidas transiciones, los de Mendilíbar dominaron la posesión y el peligro aéreo. Los córners fueron uno de los elementos de peligro del conjunto vasco. Inuituvo una de las más claras a los diez minutos de comenzar la segunda parte. Orellana desde la derecha colgó la pelota para que el nipón rematara sin oposición.

Los centrales azulgranas tardaron en entrar en el partido. Durante los primeros quince minutos, Umtiti y Piqué cometieron ciertos errores como consecuencia de la falta de atención. Los eibartarras lograron ganar algún que otro duelo con los zagueros. Sin embargo, el partido dio un vuelco con la expulsión de Orellana. El chileno golpeó el balón, que se encontraba fuera de juego, y recibió la segunda tarjeta amarilla. Hernández Hernández, en una actuación para olvidar, no mostró amarilla a Luis Suárez por repetir la acción apenas dos minutos después. Y, entre tanta polémica, Coutinho entró al campo por Iniesta. El jugador brasileño se colocó en su banda preferida, la izquierda.

Sufrido triunfo catalán que lo regresa a la senda de la victoria. Foto AP

La expulsión de Orellana supuso una reestructuración del conjunto vasco. Jordán, que estaba jugando como mediapunta, tuvo que tapar la banda derecha y dejar al Eibar con un 4-4-1. Como consecuencia de la ausencia de Orellana, el Barcelona gozó de más espacios para mover el balón y tratar de hacer el segundo. Sin embargo, el Eibar continuó con la misma dinámica: presión alta, centros laterales y rapidez en las transiciones defensa-ataque.

El Barcelona consiguió marcar el segundo para lograr la tranquilidad necesaria con la que terminar el partido. Coutinho, con un cambio de orientación sensacional, deja el balón en las botas de Aleix Vidal. El extremo cede para Messi que, una vez más, se topa con Dimitrovic. Jordi Alba, con más suerte en esta ocasión, logra marcar el segundo. Los azulgrana vuelven a ganar tras dos empates con Espanyol y Getafe.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor