Aposta por la paz
E-Sports

Los eSports, consolidados ante la latente prórroga del deporte

Aposta por la paz
Fotografía de archivo del diamante de béisbol en el previo al juego inaugural de la temporada de la MLB de 2009 entre Rangers de Texas e Indios de Cleveland el 6 de abril de 2009, en el Rangers BallPark. Foto cortesía

Miami, Estados Unidos. (EFE) – El deporte, que paró temporalmente su actividad a mediados de marzo ante el avance de la COVID-19, ha hecho los eSports resurgir como alternativa de aquellos que quieren ver acción. Transmisiones en vivo o juegos en repetición, mantienen millones frente a una pantalla entretenidos viendo el eSport de su predilección.

Abril cambió su rumbo, incluso poniendo fin a ligas y grandes torneos por orden de gobiernos mientras federaciones y deportistas se alistan para resistir una brutal crisis económica. Los eSports le sacan provecho y mucho.

«Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarla. Tenemos que ser realistas, el fútbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo», manifestó al cierre del cuarto mes del año Michel D’Hooghe, presidente del Comité Médico de la FIFA.

En la última semana de abril el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, abrió las puertas a los deportes electrónicos y los definió como una nueva oportunidad gracias a la ‘distancia social’, por lo que animó a los 206 comités nacionales a darles un impulso.

Estadio del Nápoles, San Paolo, desinfectándose por el coronavirus. Foto EFE

La Liga mexicana de fútbol ya había dado pasos agigantados desde comienzos del mes para llenar el vacío dejado por la suspensión de su torneo Clausura, cuya reanudación aún no está definida; y en los últimos días Colombia y Bolivia activaron su eLiga. Honduras, Colombia, Argentina y otros países consolidaron su Ligas Virtuales de Fútbol y las comunidades catrachas se han dado a la realización de torneos online debido a la ley que rige su país de #QuedateEnCasa.

La Nascar, la competencia de ‘stocks cars’ más comercial del mundo, ha tratado de mantener la expectativa de su público mientras vuelven a rugir los motores en las pistas con su serie de deportes electrónicos lanzada a finales de marzo, la eNascar iRacing Pro Invitational Series.

Después de cinco semanas de carreras virtuales, la serie ha cautivado una gran audiencia mientras vuelve la acción el 17 de mayo con dos carreras en tres días en el Darlington Raceway en Carolina del Sur, aunque sin público en las tribunas.

Cinco días después está programado otro doble título en Charlotte Motor Speedway, con el Coca-Cola 600, seguido de una segunda carrera en la pista el día 27.

Nascar ha pospuesto ocho carreras en lo que va de la temporada debido a la pandemia mundial de la COVID-19. La serie tiene la intención de correr las 36 carreras de la Nascar Cup Series este año, lo que explica programas de carreras dobles y entre semana este verano.

Gran 2019 para los eSports en Honduras especialmente para Smash Bros
Gran 2019 para los eSports en Honduras especialmente para Smash Bros que en 2020 buscarán las consolidación de sus comunidades de gamers.
Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor