Aposta por la paz
Fútbol InternacionalInternacionales

El rodillo de Alemania está en marcha: buenos resultados pero sin emoción

Aposta por la paz
Mario Gómez (D) celebra un gol con su compañero Thomas Müller. Foto AFP
Mario Gómez (D) celebra un gol con su compañero Thomas Müller. Foto AFP

París, Francia. (AFP) – Alemania, vigente campeona del mundo, cerró el martes la primera fase con un pobre balance en cuanto a juego y emociones, pero con resultados positivos como casi siempre… por lo que el rodillo alemán parece listo para afrontar ahora los cruces.

Mirando los números, pocos reproches se pueden hacer al equipo de Joachim Löw: siete puntos en tres partidos, tres goles marcados y ninguno encajado.

Pero un análisis más detallado de los tres encuentros disputados revela algunos problemas que Löw deberá resolver si quiere luchar por el título, sobre todo la falta de eficacia frente a la portería contraria.

Alemania es el equipo con mayor posesión de la pelota de todo el torneo (65%) y el segundo que más veces ha rematado a la portería rival (59, de las que 33 entre palos), sólo superada por ahora por Inglaterra (65 y 39), pero apenas ha marcado tres goles, dos ante Ucrania y uno frente a Irlanda del Norte.

Cierto que esta Eurocopa no está siendo muy prolífica (apenas 1,81 goles por partido), pero los números de Alemania en Francia son inferiores a los logrados por la Mannschaft en las primeras fases de sus últimos grandes torneos (7 en el Mundial de Brasil-2014 y 5 en Eurocopa-2012).

De hecho, desde que Löw está al frente del equipo (2006), Alemania nunca había hecho tan pocos goles en un torneo internacional. «Estoy seguro de que (los goles) llegarán», aseguró el técnico tras el pírrico triunfo ante los norirlandeses.

Extraña sobre todo el caso de Thömas Müller, el cañonero del Bayern de Múnich, Bota de Oro en Sudáfrica-2010 y Plata en Brasil-2014, que aún no se ha estrenado en Francia.

– La maldición de Müller –

Müller continúa así su maldición con el torneo continental, ya que nunca ha marcado en ocho partidos disputados, aunque por lo menos dio la asistencia en el gol de Mario Gómez que valió los tres puntos contra Irlanda del Norte.

«No estoy preocupado porque no haya marcado. Estaría más preocupado si no gozase de ocasiones para marcar», trató de relativizar Löw.

Thomas Müller (I) y el defensa Mats Hummels saludan a la afición tras un partido del grupo C de la Eurocopa
Thomas Müller (I) y el defensa Mats Hummels saludan a la afición tras un partido del grupo C de la Eurocopa

El problema para el técnico es que apostó al inicio del torneo por la fórmula del ‘nueve mentiroso’ con Mario Götze en la punta del ataque, pero el héroe de Brasil, autor del gol que dio en la prórroga el título a Alemania frente a Argentina en el Maracaná, también ha fallado numerosas ocasiones de gol y, a diferencia de Müller, interviene muy poco en el juego.

Contra Irlanda del Norte, Löw optó por un delantero centro clásico, Gómez, y el veterano goleador del Besiktas turco respondió con un gol… afortunado, ya que entró tras un rebote en la pierna de un defensa.

De cara a los cruces, Löw tendrá que decidir por qué fórmula apuesta. Los problemas para los germanos no sólo se acumulan en ataque, sino que en defensa ofrecen también algunas debilidades.

Ocurrió sobre todo en el estreno ante Ucrania, en el que el portero Manuel Neuer fue uno de los destacados, con dos o tres paradas de gran mérito que impidieron que su equipo encajase un gol.

– Problemas en defensa –

«Estuvimos varias veces en peligro», admitió Löw tras aquel partido.

Contra Polonia, en un aburrido segundo duelo en el que el empate final (0-0) parecía contentar a todos, fueron los polacos los que tuvieron las dos mejores ocasiones para marcar.

Y contra Irlanda del Norte no se puede calibrar el trabajo de la defensa alemana puesto que los británicos apenas tuvieron la pelota como para poder inquietar a Neuer, que solo recibió un tiro, y desde fuera del área, en todo el partido.

Ahora que llegan los cruces será el momento de la defensa alemana de demostrar que está a la altura de la selección campeona del mundo. Y los rivales que le esperan a la Mannschaft en los cruces pondrán a prueba a la defensa mucho más que en la primera fase.

En octavos se medirá ante un tercero, a la peligrosa Eslovaquia. En caso de clasificación, a los germanos les esperará España o Italia en cuartos y de progresar, la anfitriona Francia o Inglaterra en semifinales, siempre que se cumplan los pronósticos. Un duro recorrido que pondrá a prueba al vigente campeón del mundo.

Mario Gómez (D) marca el primer gol de su equipo durante un partido de la Eurocopa del grupo C contra Irlanda del Norte. Foto AFP
Mario Gómez (D) marca el primer gol de su equipo durante un partido de la Eurocopa del grupo C contra Irlanda del Norte. Foto AFP
Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor