Aposta por la paz
Fútbol ArgentinoFútbol Internacional

River Plate se lleva el primer Súper Clásico de la temporada a un Boca Juniors muy nervioso

Aposta por la paz
Pisculichi anotó el único gol del juego que significó el triunfo de River. Foto Clarin/J. Sánchez
Pisculichi anotó el único gol del juego que significó el triunfo de River. Foto Clarin/J. Sánchez

Mar de Plata, Argentina. | CL |

Con gol de Leonardo Pisculichi, de penal, River le gana 1-0 a Boca, que terminó con tres jugadores menos por las expulsiones de Jonathan Silva, en la primera parte, de Gino Peruzzi y Daniel Díaz, en el complemento. El equipo de Arruabarrena lució nervioso en un Superclásico de pierna fuerte.

Entre Boca y River no hay amistosos. Y eso quedó claro desde el primer minuto en Mar del Plata donde se vieron las caras por primera vez en el año. El equipo del Vasco con todas sus estrellas y la primera vez de Osvaldo y Tevez como dupla atacante; los de Gallardo tratando de reconstruirse mientras siguen buscando refuerzos en ataque.

A los 4 minutos llegó la primera clara y fue para Boca. Pivoteó Tevez, Peruzzi la metió en el corazón del área y un blooper entre Lucho González (que rechazó) y Maidana (le rebotó la pelota) casi supera a Barovero, que alcanzó a sacarla.

Se sacaban chispas. Osvaldo ya había forcejeado con Balanta, Ponzio marcaba presencia y daba la sensación que en cualquier momento se les podía ir la mano. No tardaron mucho. A los 10 minutos, Jonathan Silva fue a buscar una pelota dividida con Mercado y le dio un fuerte planchazo. Roja. Perfecto Patricio Loustau y Boca se quedaba rápido con uno menos. Enseguida, Casco entró por Mercado, que tuvo que dejar la cancha muy dolorido en su tobillo derecho.

El combo fue letal para Boca pocos minutos después. A los 17, Rodrigo Mora se encargó de un tiro libre sobre el costado izquierdo y Tevez, que estaba en la barrera dentro del área, bloqueó la pelota con la mano en una acción muy infantil. El juez, a instancias del asistente, sancionó el penal que Pisculichi transformó en el 1-0 de River.

Momento en que el referí pita penal a favor de River por clara mano de Tévez. Foto Clarin/J. Sánchez
Momento en que el referí pita penal a favor de River por clara mano de Tévez. Foto Clarin/J. Sánchez

Boca era un manojo de nervios. Quizá cargado por los antecedentes violentos en los últimos Superclásicos, quizá pretendiendo no dejarse llevar por su rival. Lo concreto es que en ese escenario quedaba aturdido. Con uno menos, con Meli pasando al lateral derecho y Peruzzi al izquierdo para reacomodar la línea de fondo; sin tenencia de pelota; con Lodeiro absorbido por el mediocampo de River y con los delanteros desconectados.

Recién a los 30 minutos Tevez logró ganarle a Balanta, romper el molde y quedar cara a cara con Barovero. Definió mordido, cruzado ante el cierre de Maidana y la pelota pasó cerca del palo derecho.

Y River, todo lo contrario. Se empezó a soltar. Buen primer tiempo de Nacho Fernández, en su debut, recostado por la izquierda. Pisculichi, liberado, conectaba líneas de derecha hacia el centro y se juntaba para triangular. Con el correr de los minutos, el equipo de Gallardo se iba sintiendo cada vez más cómodo con el trámite del partido.

Para el segundo tiempo, Arruabarrena mandó a la cancha a Jara (por Pablo Pérez) para volver a reacomodar el fondo. El ex de Estudiantes ocupó el lateral derecho y Meli volvió al medio. El partido se planchó y Boca no encontraba el rumbo. Los entrenadores empezaron a jugar sus fichas: Gallardo mandó a la cancha a Pity Martínez y Nico Domingo para armar línea de tres en el fondo: Maidana-Ponzio-Balanta, pasando Casco al medio. Así, River acortó líneas, se hizo compacto.

Jonathan Silva es echado del campo con roja directa por jugada violenta. Foto Clarin/J. Sánchez
Jonathan Silva es echado del campo con roja directa por jugada violenta. Foto Clarin/J. Sánchez

A Boca le salía todo mal. Justo cuando Arruabarrena intentaba mover fichas (Colazo por Lodeiro para dejar tres atrás) se quedó con nueve por otra acción tan grosera como infantil: planchazo de Peruzzi a Pity Martínez y Boca a los 21 minutos.

Desde ese momento el partido se desvirtuó. River lateralizaba la pelota y no se decidía a ir a liquidarlo ante un Boca que ya no sabía qué hacer: si salir a buscar el empate y quedar desnudo en el fondo o cuidarse de una posible goleada. Loustau ya no tenía la manija del partido y el Cata Díaz, que protestó por una patada de Viudez, vio la roja por increpar al árbitro.

Boca con tres jugadores menos. Una chispa hacía explotar todo. Y llegó. En un encontronazo entre Maidana, Tevez y el Negro Chávez. El defensor de River le tiró un cabezazo a Tevez y después le dio un manotazo a Chávez. Fue la gota que rebasó el vaso. Se desató el escándalo: entraron los suplentes de los dos equipos, volaron golpes, Pisculichi vio la roja y el juego estuvo a punto de suspenderse.

Fue el resumen de un clásico muy caliente. Que ganó bien River. Con solidez, hizo méritos ante un rival que lució descontrolado desde el primer minuto y nunca encontró respuestas futbolísticas. En una semana volverán a cruzarse en un choque que ya asegura muchos condimentos.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor