Aposta por la paz
LegionariosLo Mejor Del Deporte

Olman Hernán Escobar, 20 años en El Salvador con Honduras en el corazón

Aposta por la paz
Olman es originario de Nacaome en Honduras. Foto HSI/Reiner Germer
Olman es originario de Nacaome en Honduras. Foto HSI/Reiner Germer

San Pedro Sula, Honduras. | HSI |

Hoy hace exactamente una semana estábamos lamentando el 2-2 de Honduras contra El Salvador logrado en el Cuscatlán de este hermano país.

Pues ese día, hallamos a un particular personaje que se mezclaba entre una buena afluencia de salvadoreños que llegaban a vitorear a la Selecta. Este hombre, de baja estatura, pintado con colores que de lejos parecen los mismos que la selección cuscatleca, se nos acercó para preguntarnos, Son de Honduras? Al volver a verlo de inmediato nos enteramos que era catracho. Si, respondimos de inmediato y allí mismo preguntamos si había llegado temprano al estadio, pues eran pasadas la 1:00 de la tarde y si venían mas hondureños con él. «No, solo yo vengo. Es que vivo aquí». Fue cuando aprovechamos a conversar con nuestro paisano de tierras salvadoreñas.

Olman Hernán Escobar es oriundo de Nacaome, Valle en Honduras y vive en El Salvador desde hace mas de 20 años.

Seguidor de la H, Olman nos dijo jamas olvidar su tierra, esa que lo vio nacer y de la que se tuvo que ir en busca de mejores oportunidades.

Ese día, dijo que la Bicolor ganaba por 2-0 con goles de «Choco» Lozano y uno de Costly. La de Anthony se dio pero la de Carlo Jair no se pudo porque Pinto, en una decisión que aun no entendemos, no lo alineó.

Sobre lo ocurrido en su pierna, prefirió no hablar, pero si nos contó que le va al Águila de El Salvador.

También nos confesó el equipo al que solía irle en nuestra tierra: Olimpia y recordó a Ramiro Bruschi aunque nos reconoció que ya no se entera del fútbol catracho, excepto por la Bicolor nacional.

Cuando salimos y hallamos en la humildad del hondureño mas desprendido y sencillo la calidez de nuestro pueblo, nos damos cuenta que el fútbol es uno de los pocos paliativos que tiene el pueblo para sobrellevar la factura de los que les exprimen, saquean hasta la muerte de tal manera que tenemos que salir de nuestras fronteras con el corazón azul y blanco en nuestras entrañas.

Tres catrachos en El Salvador. Leiby y su hijo Sebastian López posan junto a Olman. Foto HSI/Reiner Germer
Tres catrachos en El Salvador. Leiby y su hijo Sebastian López posan junto a Olman. Foto HSI/Reiner Germer
Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor