Aposta por la paz
BayernFútbol AlemánFútbol Internacional

«Nueve meses en la grada viendo los partidos, duele. No es nada divertido»: Franck Ribéry

Aposta por la paz

Bayern-Zagreb (4)

Múnich, Alemania. | HSI |

Cinco partidos de Bundesliga, tres de Liga de Campeones y uno de copa DFB: estas son las participaciones de Franck Ribéry con el equipo en este 2015 que termina, por lo que podemos decir que no ha sido su mejor año. Desde marzo a diciembre estuvo alejado de los terrenos de juego debido a una grave lesión de tobillo y, solo cuatro días después de su esperado regreso en Mönchengladbach, volvió a lesionarse, esta vez en el duelo de Liga de Campeones en Zagreb, por lo que ha tenido que ver los restantes partidos de este año desde la grada. En una charla con fcbayern.de, el jugador de 32 años de la región septentrional francesa de Bolonia hace repaso al 2015: a su lesión, a cuando se le puso la piel de gallina en su regreso y a la ayuda de sus hijos, nacidos en Alemania y criados en el país germano.

Les dejamos una entretenida entrevista con el francés, clave en el juego del Bayern en antaño y que ha sido relegado a las gradas debido a una lesión que se revela a ceder y dejar al equipo bávaro de disponer del crack galo.

La entrevista con Franck Ribéry:

Franck, eres padre de cuatro hijos. ¿Eres estricto con ellos?
Ribéry: «Diría que me lo tomo con calma. Incluso cuando tengo algo de tiempo lo paso con ellos. No suelo salir mucho por ahí, prefiero estar en casa con mi familia y eso es algo que he hecho bastante este año. Ha sido una experiencia completamente distinta para todos nosotros, ya que cuando estaba en forma me tenía que ir fuera cada tres días».

Tus hijos se están criando en Alemania. ¿Cuánto de alemanes tienen?
Ribéry: «Llevo casi nueve años aquí, mi hija la mayor tiene siete. Tiene una mentalidad alemana. Al igual que su hermana -los dos niños de Ribéry son más jóvenes- habla muy bien alemán. Encuentran las palabras adecuadas, al contrario que yo».

¿Cómo vais a pasar las fiestas?
Ribéry: «En realidad queríamos volar a algún sitio en Navidad, pero como he vuelto a lesionarme tengo casi todos los días rehabilitación. Lo tengo todo organizado para seguirla en Bolonia con mi familia».

¿Cómo vais a celebrar el Año Nuevo?
Ribéry: «Lo celebraré con toda mi familia en Bolonia. Seremos unos 15. Como cada año tengo ganas de que llegue. Lo pasamos siempre muy bien».

La mayor parte de este 2015 lo has pasado lesionado. ¿Tus hijos te han llegado a preguntar: “¿Qué ocurre, papá?”.
Ribéry: «Mi hija mayor me preguntó si todo iba bien. Naturalmente intento ser positivo en casa, estar de buen humor, pero mi familia se ha dado cuenta de que echo en falta algo. El fútbol es mi trabajo. Mi sitio es el campo. Tengo que jugar. Por ello este año he estado triste algunas veces, pero los niños me han ayudado a olvidarme de la lesión».

¿Cómo han sido estos nueve meses sin fútbol?
Ribéry: «Ha sido muy difícil. He reflexionado mucho sobre lo que pasaba, he hecho e intentado muchas cosas. He luchado mucho y he mantenido la cabeza bien alta».

¿Tuviste miedo de que pudiera suponer el fin de tu carrera?
Ribéry: «No, en ningún momento, pero la situación fue muy grave. Cuando estaba en el estadio me alegraba cuando el equipo jugaba bien y ganaba, algo que duró solamente tres o cuatro partidos. Cuando se tienen que pasar nueve meses en la grada viendo los encuentros, eso duele. No es nada divertido».

Pero luego llegó el partido de Gladbach. Pep Guardiola te puso a calentar y los aficionados corearon tu nombre, «¡Ribéry! Ribéry!». ¿Cómo te sentiste?
Ribéry: «Muy emocionado. Cuando los aficionados claman mi nombre se me pone siempre la piel de gallina. Es bonito escuchar que los seguidores me han estado esperando. Llevo casi nueve años en el Bayern y tengo una relación especial con ellos. Hemos luchado, reído y ganado juntos. También fue estupendo que durante toda la lesión el equipo haya estado siempre a mi lado. Entre el Bayern y RIbéry ha crecido algo».

Y encima has vuelto a marcar. ¿Fue importante para ti saber que podías volver a hacerlo?
Ribéry: «Ya lo sabía. Cuando estás lesionado no puedes hacer nada, solo esperar. Cuando regresas al campo es fácil. De inmediato sientes que vuelves a estar ahí. Esa mentalidad no se pierde, solo la condición física».

Pero por desgracia te volviste a lesionar en Zagreb.
Ribéry: «Sí, lástima. Mi mente estaba lista, pero parece que los músculos no tanto; sin embargo, es importante que el tobillo no me dé problemas. Ahora es solo una lesión muscular. Cuando vuelva a estar en forma necesitaré ritmo de competición y partidos».

El nuevo año está a la vuelta de la esquina. ¿Qué deseos tienes para el 2016?
Ribéry: «Volver a estar bien cuanto antes. Estoy muy motivado. Las dos o tres semanas en las que al final de la primera vuelta volví a estar con el equipo fueron estupendas. Ese es mi sitio. Creo que todos los lesionados volveremos a estar pronto en forma. Queremos luchar juntos por todos los títulos».

@fcb.de

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor