Aposta por la paz
Fútbol EspañolFútbol Internacional

Negredo le perdona la vida al Real Madrid. Benítez y el club merengue salen «vivos» de Mestalla

Aposta por la paz
Recibimiento afectivo antes del juego. Ya en la cancha, los de Benítez sufrieron para ganar un punto.
Recibimiento afectivo antes del juego. Ya en la cancha, los de Benítez sufrieron para ganar un punto.

Valencia, España. | HSI |

En un partido donde el Real Madrid tomó ventaja dos veces en el marcador, podríamos decir que perdonó dos veces. Y así fue. Sin embargo, Negredo, perdonó de ultimo minuto y los que no sonríen son los locales que dejaron ir la oportunidad de sumar de a tres apenas nueve minutos después de empatar 2-2 contra los de Benítez.

El recibimiento a Rafa Benítez, a la casa donde labró buena parte de su buena reputación como técnico, fue de mas muy buena y respetuosa. Sobre sus dirigidos podemos decir que Real Madrid mejoró la imagen de los últimos choques en Valencia, aunque sólo le valió para sacar un empate del templo valencianista ante la garra de un equipo ‘ché’ que se dejó la piel para puntuar.

El choque, que tuvo de todo, pudo cambiar en cosa de dos minutos, el que fue del penalti no pitado de Orban a Bale al que sí que señaló Sánchez Martínez de Pepe a André Gomes, y el que fue del fallo de Negredo en el descuento ante Keylor al de Bale ante Jaume.

El Real Madrid no se pareció en nada al de la última salida del año. Desde el inicio, fue más un calco al que jugó en el Pizjuán contra el Sevilla, que logró controlar el partido y mandar hasta el 0-1.

Sin muchas oportunidades, los de Benítez hicieron el 0-1 en una genialidad de la ‘BBC’. Benzema combina con Bale, que se inventa un magnífico pase entrelíneas para Cristiano, y el luso que le cede el balón al galo para que la mande con calidad a la red.

El Madrid controlaba el choque ante un Valencia miedoso que no se atrevía a estirarse en ataque, pero, como en Sevilla, el equipo ‘merengue’ dio alas al conjunto ‘ché’. A partir del minuto 20, el Valencia comenzó a controlar el centro del campo y llegó con más fluidez, hasta el punto que se hizo con el mando del partido.

Parecía que con el 0-1 se iba a llegar al descanso, pero, en el último minuto de la primera mitad, el árbitro se convirtió en protagonista. Derribo claro de Orban a Bale que el árbitro no señala y, en la misma jugada, André Gomes que penetra en el área para ser derribado, también con claridad, por Pepe. Parejo transformaba el 1-1 y enviaba el partido al descanso. Un resultado que, más allá de lo injusto de la última acción arbitral, parecía que correspondía por lo ofrecido por ambos conjuntos en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad olvidó los últimos instantes de la primera y volvió a ser fría. Y es que Madrid y Valencia se reservaron para la última media hora.

Un disparo lejano del omnipresente André Gomes fue la primera clara de la reanudación, pero Keylor Navas, en una parada poco ortodoxa, envió el balón a saque de esquina. Entonces, llegó otro de los momentos claves del choque. Balón largo a Cristiano Ronaldo, que cae ante la salida de un Jaume que midió mal. El luso reclamó penalti -que no pareció existir-, y, en la misma jugada, Kovacic que pierde la cabeza y barre a Joao Cancelo. Roja directa y justa para el croata, que dejaba con 10 al equipo ‘merengue’ a falta de 20 minutos.

Roja al croata Kovacic por esta fuerte entrada. Foto BS
Roja al croata Kovacic por esta fuerte entrada. Foto BS

Pero, cuando peor se le pusieron las cosas al Madrid, mejor jugó. El equipo blanco comenzó a controlar el choque con 10 y merodeó el 1-2 en varias ocasiones, hasta que el tanto terminó por llegar en una falta botada por Kroos que Bale remata en escorzo por toda la escuadra. El galés, en aparente fuera de juego, adelantaba a su equipo a falta de 8 minutos, pero el conjunto blanco no logró salvar la victoria.

Y es que nada más sacar de centro el Valencia empató. Balón colgado por De Paul a la cabeza de Rodrigo, que se la deja a Alcácer para que la empuje a placer a la red. El tanto hizo patente una falta de intensidad manifiesta de Pepe, que dejó rematar libremente al atacante internacional.

El Madrid se volcó sobre la portería ‘ché’ y Bale perdonó en un saque de esquina. El equipo de Benítez tenía al Valencia donde lo quería tener: Contra su marco… pero los de Neville dispusieron de la más clara. Negredo se quedó solo ante Keylor con el tiempo casi cumplido, pero el antiguo internacional falló con todo a favor ante el costarricense.

El Madrid sigue lejos de la cima y deja ir la oportunidad de dar alcance al FC Barcelona, que con un juego pendiente a jugarse en febrero, mantiene ventaja sobre los blancos, que podría ampliar al jugarse dicho juego. La ciudad de Madrid celebra tener un puntero, pero esa alegría no llega por los de Valdebebas, que parecen corrieron de «200 km/hora a 2 km/hora».

Con este gol de cabeza empató el partido Alcácer. Foto As/A. Iranzo
Con este gol de cabeza empató el partido Alcácer. Foto As/A. Iranzo

bs/as/hsi/rgg

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor