Aposta por la paz
BásquetbolOtros Deportes

Alarma en la NBA por crisis surgida entre China y los Rockets

Aposta por la paz
Daryl Morey explica o al menos intenta hacerlo.

Houston, Estados Unidos. (Agencias) – La contundente respuesta dada por China a los Rockets de Houston de romper todo tipo de relación de trabajo e intercambio comercial después de la controversia surgida tras el apoyo que el gerente general del equipo tejano, Daryl Morey, dio a través del twitter a los manifestantes de Hong Kong, ha encendido las alarmas en las oficinas de la NBA.

De inmediato en un comunicado oficial ofrecido el domingo por la noche, la NBA «desautorizó» por completo a Morey, y pidió directamente «disculpas» a los dirigentes chinos.

Disculpas de la estrella James Harden, de su club Houston Rockets, de la NBA… El básquetbol estadounidense intenta este lunes calmar la tensa situación con China, nacida tras un mensaje en Twitter de apoyo a los manifestantes de Hong Kong publicado por el director general de los Rockets.

China es el mercado más grande de desarrollo de la NBA y las reacciones desde Estados Unidos se suceden después de que la cadena de televisión estatal CCTV y Tentent Holdings anunciaran que no retransmitirán los partidos de los Rockets. Además algunos patrocinadores locales quieren romper sus vínculos con el club texano.

«Pedimos disculpas. Amamos China. Nos gusta jugar allí», declaró James Harden, la estrella de los Rockets, acompañado del otro referente del equipo, Russell Westbrook, durante una conferencia de prensa en Tokio, donde jugará dos partidos amistosos esta semana.

Unos manifestantes se concentran el 7 de octubre de 2019 en el exterior del tribunal de Hong Kong. Foto AFP

«Siempre he apreciado el importante apoyo que han brindado nuestros fanáticos y patrocinadores chinos», tuiteó Morey. «Y espero que aquellos que están molestos sepan que ofenderlos o malinterpretarlos no fue mi intención. Mis twitters son míos y de ninguna manera representan a los Rockets o la NBA».

Pero las últimas declaraciones de Morey, los Rockets y la NBA sobre la crisis surgida entorno a China llamaron la atención de algunos legisladores, incluidos tres senadores estadounidenses como Ted Cruz de Texas, Rick Scott de Florida y Brian Schatz de Hawai.

«Somos mejores que esto; los derechos humanos no deberían estar a la venta y la NBA no debería estar ayudando a la censura comunista china», tuiteó Cruz, quien dijo que es un fanático de los Rockets de toda la vida.

Por su parte, el candidato demócrata a la presidencia, el tejano Julian Castro, exsecretario de Vivienda, tuiteó que «China está usando su poder económico para silenciar a los críticos, incluso a los de Estados Unidos».

El momento es particularmente incómodo para la NBA, cuyos jugadores a menudo han sido francos en asuntos sociales del país.

Además, China tiene equipos compitiendo en la pretemporada de la NBA, los Rockets están a punto de disputar dos partidos en Japón, y los Lakers de Los Ángeles, con sus estrellas LeBron James y Anthony Davis, y los Nets de Brooklyn, jugarán el jueves, en Shangai, y el sábado, en Shenzhen.

Daryl Morey, a la derecha, junto al técnico de los Rockets Mike Dantoni. Foto EFE
Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor