Aposta por la paz
Fútbol InglésFútbol Internacional

Everton le roba el triunfo al City de Guardiola en el Etihad Stadium

Aposta por la paz
Peleado duelo que repartió puntos. Foto AFP

Manchester, Inglaterra. (EFE) – El Everton empezó el partido gris, a la defensiva. Sabía que el City le iba a apretar, a asediar, y Koeman planteó el partido en consecuencia. No le salió mal la jugada.

Aguantar los embates y buscar un gol a la contra confiando en el acierto de Rooney y la velocidad por banda de Calvert-Lewin y Holgate.

El City la tuvo. Pero el poste evitó el gol de Agüero, muy fallón en la primera parte. Y en la siguiente jugada, a la contra, Rooney batió a Ederson, para desesperación del City.

Un gol que dolió mucho. Porque llegó en la jugada siguiente a que el poste evitara el 1-0. Porque lo marcó Rooney, ex del United. Porque el City estaba siendo mejor y estaba perdiendo.

El colmo llegó al filo del descanso. Un minuto de furia acabó con Walker en las duchas. Una amarilla en el 42′, y la segunda, en el 44′, por un codazo que el cuarto árbitro señaló y que el colegiado principal sancionó.

 

Duelo entre exculés en el Etihad de Manchester. Foto AFP/Getty

Así que el City se fue al descanso dominando, pero perdiendo y con un hombre menos. Tremendo panorama se le presentaba al equipo en la segunda parte.

Arregló Guardiola el desaguisado dando entrada a Sterling por un desaparecido Gabriel Jesús tras el descanso. Luego metió a Danilo y sentó a otro gris Stones, abandonó la defensa de tres como hiciera antes Koeman, y terminó reforzando la medular con Bernardo Silva en vez de Sané.

Mientras tanto, el Everton siguió replegado. Esperando que los minutos pasasen rapidito y que el City no viese puerta. En vez de defenderse con el balón, se defendió literalmente. Todos atrás, patadón para arriba, y que los extremos corran hasta que revienten.

Tanto fue el cántaro a la fuente que lo que iba a suceder (gol del City o sentencia del Everton), sucedió. Fue lo primero. Un mal despeje del Everton le cayó a Sterling en la frontal, la reventó y llevó la euforia a las gradas.

El Everton, lejos de reaccionar, dejó que un city crecido, pero con uno menos, siguiese achuchando. Los diez minutos más largos de la carrera como entrenador de Ronald Koeman.

Se mascó la tragedia cuando Schneiderlin vio la segunda amarilla y dejó a los suyos también con 10. Igualada la contienda en todos los campos, menos en lo que a ganas de ganar se refiere, el City buscó por todos los medios posibles el gol del triunfo que no llegó pero que al menos mereció.

El City de Pep dejó ir tres puntos por fallar una y otra vez.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor