Aposta por la paz
Internacionales

¿Mundial sin Lionel Messi? ¡No! Además sólido a llevarse el Balón de Oro

Aposta por la paz
Lionel Messi, héroe argentino. Foto AFP

Buenos Aires, Argentina. (AGE) – Imaginarse un mundial sin Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, generan pesadillas en los seguidores de ambos cracks. Más temprano, Portugal reclamó el primer lugar a Suiza y aunque el crack del Real Madrid no brilló y más tuvo un andar flojo, su equipo se metió gracias a goles de sus compañeros y un autogol suizo primero.

En el caso de Lionel Messi, lo dicho por muchos: debe marcar, robar la pelota, hacer la pared y anotar él mismo. ¿no lo creían? Pues este vídeo les dejará más que claro lo es Lionel Messi para su selección y para su país.


No es de ser fanático ni de un jugador u otro. Sencillamente, uno es supernatural pero Messi es extraterrestre en esto del fútbol.

Portugal estará para gusto de millones que siguen a Cristiano Ronaldo. Lionel Messi también para gusto de los que aman este bello deporte.

Lionel Messi celebra un gol sobre Ecuador. Foto AFP

-Y Messi lo hizo, Argentina al Mundial-

Y apareció cuando más lo necesitaba, con Argentina al borde del abismo. Solo, la estrella del Barcelona Lionel Messi evitó una catástrofe a último momento y llevó de la mano a la albiceleste al Mundial Rusia-2018.

En una última fecha de infarto del premundial sudamericano, también clasificaron Uruguay, que derrotó 4-2 a Bolivia en Montevideo, y Colombia, que empató 1-1 en Lima con Perú, relegado al repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre próximo. Brasil, que ya tenía pasaje a Moscú desde hace varias fechas, goleó 3-0 a Chile y dejó a los bicampeones de América sin el Mundial.

– El héroe tomó altura –

Todo empezó de la peor manera, como para agitar los fantasmas del desastre. Antes del minuto de juego, Romario Ibarra aprovechó un error de Javier Mascherano y puso al rival Ecuador al frente.

Y encima, el visitante debía luchar contra los 2.850 metros de altitud de Quito. Se veía cuesta arriba, pero el mago Messi frotó la lámpara y con una jugada típica del Barcelona volvió a la vida a la albiceleste al minuto 11.

Y siete minutos más tarde, el muchachito de la película robó un balón en la boca del área y metió un furibundo zurdazo que dejó parado al portero Máximo Banguera.

-Candidatura sólida al Balón de Oro-

El ‘Balón de Oro’ de 2013 parecía que se lo llevaría Leo Messi. El rosarino había ganado la Liga con el Barcelona, superando por quince puntos al Madrid y con él como ‘Pichichi’ destacado.

En la Champions cayó en semifinales de forma estrepitosa ante el Bayern (el infame 7-0) y acababa de ganar la Supercopa de España. De paso, Argentina se clasificó de forma directa para el Mundial, como primera clasificada.

Sin embargo, el ‘Balón de Oro’ fue para Cristiano Ronaldo. El luso firmó una buena temporada, pero carente de títulos. En Liga quedó segundo, también en la lucha por el ‘Pichichi’ (Messi le sacó 12 goles).

Sólo quedo por delante del argentino en la Champions. Eliminado también en semifinales, por el Borussia, Cristiano se llevó el trofeo al máximo goleador con doce dianas.

El ‘Balón de Oro’ sigue siendo cosa de dos: Messi y Cristiano. Foto AFP

La sorpresa llegó cuando Portugal falló para clasificarse de forma directa para el Mundial. Los lusos fueron a la repesca y la FIFA, organizadora por aquel entonces del ‘Balón de Oro’ decidió retrasar la votación hasta que se decidieran las últimas clasificaciones.

Una decisión que muchos vieron como una excusa para que Cristiano tuviera dos partidos de vital importancia más para destacar. Y lo hizo. Se echó a Portugal a la espalda y batió a Suecia, dejando a Ibra sin el que iba a ser su último Mundial.

Cuando se abrieron las votaciones para el ‘Balón de Oro’, la repesca de Cristiano estaba en plena vigencia, mientras que la Liga y el estratosférico ‘Pichichi’ de Messi habían caído en el olvido. Ganó Cristiano por menos del 4% de los votos, pero ganó.

Una situación que podría repetirse este año. Cristiano ha cerrado la fase de clasificación quedándose a las puertas de hacer un récord goleador histórico, pero clasificándose de forma directa.

Messi, por su parte, ha comenzado la temporada rindiendo a un nivel excepcional, a años luz de Cristiano. Con su club, pero también a nivel de selecciones.

 

Como la temporada 2012-13 de Cristiano, los discretos partidos de Messi ante Uruguay, Venezuela y Perú caerán en el olvido, y a la hora de votar se recordará el ‘hat trick’ contra Ecuador que metió a Argentina en el Mundial.

Son las cosas que pasan desde que el ‘Balón de Oro’ se convirtió en un concurso de popularidad, un producto del marketing, y se dejó de lado lo verdaderamente importante, el fútbol.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor