Aposta por la paz
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Muere Gerd Müller, leyenda histórica del fútbol mundial

El "Torpedero" marcó una era en el FC Bayern München y la selección alemana.

Aposta por la paz
Los Müller mas famosos del fútbol alemán, Thomas y Gerd. Foto GETTY

Múnich, Alemania. (Agencias) – Gerd Müller, apodado «El Bombardero» o «Torpedero», murió hoy a los 75 años, comunicó el Bayern Múnich, el club al que está ligada la carrera de este goleador legendario del fútbol alemán.

El Bombardero de la Nación como cariñosa le llamaban su coterráneos, se incorporó al FC Bayern en el verano de 1964, ganó la Copa del Mundo en una ocasión, tres veces la Copa de Europa (Champions League de hoy) y una la Recopa (Europa League). Además, fue cuatro veces campeón de Alemania y cuatro veces ganador de la Copa DFB (Pokal).

Muere Gerd Müller, leyenda histórica del fútbol mundial
El futbolista más importante que tuvo Alemania después de 1954 fue Gerd Müller. Foto Imago

Con la selección nacional fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich contra Holanda (Hoy Países Bajos). Después de su carrera, permaneció en el club durante un largo periodo de tiempo como entrenador de la cantera. Deja atrás a su esposa Uschi y una hija.

Nunca le gustó su apodo. Eso realmente no le sentaba en absoluto. Técnicamente no, porque «no bombardeo mis goles», dijo alguna vez. Después de todo, rara vez eran de los más bellos, pero sobre todo eran goles muy importantes. Gerd Müller era una persona amante de la paz que prefería evitar todos los conflictos y siempre se mantenía en un segundo plano en la vida, incluso si tenía todos los motivos para meterse en la primera fila de la atención. Él murió como vivía. Tranquilo y retraído.

Muere Gerd Müller, leyenda histórica del fútbol mundial
Ganador de la Pokal como no podía ser de otra manera. Foto DFB

Como dijo su seleccionador nacional, Helmut Schön, era «el hombre de los goles pequeños». Legendario, por ejemplo, el gol de 2-1 contra Italia en las semifinales de la Copa del Mundo de 1970, cuando el balón pasó por encima de la línea. «Damas y caballeros, si alguna vez han visto un verdadero gol de Müller, es ahora», dijo el reportero Ernst Huberty en México, cuando Müller se convirtió en el máximo goleador con diez goles y se hizo popular en todo el mundo.

Oliver Kahn, Director General del FC Bayern: «La noticia del fallecimiento de Gerd Müller nos entristece profundamente a todos. Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones».

Llevaba mucho tiempo enfermo. Al principio estaba plagado de otro demonio: el alcohol. En 1991, su adicción se hizo pública, hizo una exitosa rehabilitación ante la insistencia de sus amigos del FC Bayern y al menos parecía haber ganado esta pelea. Pero empeoró. En febrero de 2015 ingresó en la clínica de demencia. Comenzó un momento difícil para su esposa Uschi, quien lo visitaba todos los días, y su hija Nicole. Aún los reconocía.

Su vida siempre estuvo ligada al FC Bayern München, la que siempre consideró su casa. Foto Imago/Thomas Frey

Pero los viejos compañeros de antaño eran en algún momento solo sombras difusas frente a sus ojos. Se olvidó de todos ellos, el «Kaiser», Maier Sepp, Paule y Uli, con quienes lanzó al FC Bayern al cielo del fútbol en los años setenta. Muchos dicen que fue el más importante de todos. Breitner, por ejemplo dice que «Gerd Müller es el futbolista más importante y más grande». Incluso Franz Beckenbauer alabó a Müller al decir que «Quizás sin Gerd Müller y sus goles todavía estaríamos en nuestra vieja cabaña de madera en la Säbener Strasse», dijo el «Emperador».

¿Quién era este Gerd Müller?

Tienes que volver a contarles a los más pequeños esta increíble historia. Sigue siendo sinónimo de goleador y sus valores son el referente de quienes le siguieron.

Muere Gerd Müller, leyenda histórica del fútbol mundial
Robert Lewandowski lo homenajeó cuando rompió el récord de goles en la Bundesliga. Foto DFL

Nadie ha marcado más goles en la Bundesliga que él (365), no más goles en la Copa DFB (78) y ningún alemán más goles en la Copa de Europa (65), todo para el Bayern de Múnich. Hasta 2014 también fue el máximo goleador de la selección alemana (68 goles en 62 partidos internacionales) antes de que Miroslav Klose lo superara en el Mundial de Brasil. Klose nunca comprarse con el monumento que se había hecho de Müller: «No creo que me mencionen al mismo tiempo que él. Tengo el doble de partidos, no es necesario hacer una comparación».

Descanse en paz el hombre que con goles, hizo grande a su club y más grande la historia deportiva de su país.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor