Aposta por la paz
Fútbol Internacional

Momentos claves de los tres candidatos a ganar el Balón de Oro de la FIFA

Aposta por la paz

San Pedro Sula, Honduras. | HSI |

Muchos dan por liquidado a Cristiano Ronaldo para ganar el Balon de Oro hoy en Suiza. Que nadie se equivoque. Puede que el año 2015 no haya sido muy fructífero en títulos con su club para CR7, pero el portugués ha mantenido su altísimo nivel competitivo y goleador que lo sitúa como finalista al FIFA Ballon d’Or.

Cabe destacar que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 se apunta dentro del plazo a valorar para la concesión del premio, así que el ganador del Balón de Oro del año pasado incluye este logro colectivo en una candidatura exuberante en goles y récords. Encontramos en la pagina del ente rector, los datos mas importantes de los tres cracks que aspiran a llevarse a casa el trofeo de mejor jugador del mundo. Resumido en tres momentos particularmente destacados en este 2015 para el jugador portugués.

CR7-Malmo

Armenia-Portugal, poniendo rumbo a FranciaÉl es, sin duda, el factor diferencial de Portugal. El peso de Cristiano Ronaldo en la Seleçao das Quinas quedó perfectamente retratado en este partido en el ecuador de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Con un gol inicial de Armenia, a Portugal le tocaba remar contra corriente y el capitán asumió su responsabilidad para anotar los tres goles que certificarían la sufrida victoria. De los siete triunfos lusos en la eliminatoria (todos por una mínima diferencia), tres se lograron gracias a los goles de Ronaldo, que fue el máximo goleador del equipo con 5 dianas. Así, de la mano de su capitán, Portugal clasificaba directamente a la Eurocopa evitando la repesca que sí había tenido que afrontar para acceder a sus últimas tres grandes citas internacionales.

Malmoe-Real Madrid, el digno heredero de un sieteCon un doblete, el portugués no sólo aseguraba la victoria del Real Madrid en este partido de Liga de Campeones de la UEFA, sino que escribía su nombre con letras de oro en la historia del club blanco. Al terminar la noche, Cristiano Ronaldo era el máximo goleador histórico del Madrid con 324 goles en 308 partidos (cifra que ha ido aumentando en los siguientes meses). Con estos números, el delantero superaba al anterior dueño del siete blanco, Raúl González, quien había concluido su etapa en el Real Madrid con 323 goles en 741 partidos.

Real Madrid – Getafe, un triplete como broche57 minutos en el terreno de juego y 3 goles. Con este triplete en la jornada 38 de la Liga, Cristiano Ronaldo dejó en 48 su cuenta goleadora de la temporada, un número que le valió su tercer trofeo Pichichi, que distingue al máximo anotador de la competición española.

neymar

En el caso del brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, disfruta de una temporada de ensueño a nivel clubes. Además de sus espectaculares estadísticas, entre las que sobresale el haber sido el segundo máximo anotador del Barça en la consecución del triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de la UEFA), el delantero ha logrado conformar con Lionel Messi y Luis Suárez uno de las delanteras más temibles de las últimas décadas.

A pesar de tener su año menos productivo con la selección brasileña desde su debut internacional en 2010, Neymar finalmente ha logrado lo que muchos presagiaban: colarse en la pelea por el FIFA Ballon d’Or entre su compañero y amigo Messi y Cristiano Ronaldo.

Barcelona vs Juventus, una diana para dos títulosEn un partido de resultado incierto, Neymar sentenció la final de la Liga de Campeones de la UEFA en el estadio Olímpico de Berlín al marcar el 3-1 sobre Juventus. Además de asegurarle al Barça su quinta Champions, el gol le permitió al delantero alcanzar las 10 dianas en el torneo, con lo que alcanzó a Messi y Cristiano en la tabla de máximos artilleros de la competición. Curiosamente, los mismos ‘rivales’ con los que competirá por el FIFA Ballon d’Or en el Kongresshaus de Zúrich el próximo 11 de enero. Será la primera edición, desde la de 2006/07, en la que un brasileño esté en el podio del dorado galardón. En aquella ocasión fue Kaká, quien como Neymar, se proclamó esa temporada máximo goleador de la Liga de Campeones. Los momentos claves del ex de Santos son:

Barcelona vs Rayo Vallecano,  con el traje de líderSin Messi, lesionado, el Barcelona comenzó perdiendo su partido en casa del Rayo Vallecano por la octava fecha de La Liga. Sin embargo, Neymar se hizo cargo del asunto y lideró la remontada al anotar cuatro goles, dos de ellos a través penales que le cometieron a él, y darle la asistencia a Luis Suárez para el 5-2 final. «Es un jugador eléctrico. En este momento los defensores tienen dos posibilidades, cometerle penal o dejarlo anotar», dijo entonces su entrenador Luis Enrique. El brasileño anotó seis dianas en las siguientes cinco jornadas, incluyendo una al Real Madrid en la goleada en el Santiago Bernabéu, y catapultó al Barça hacia la cima.

Brasil vs Argentina, el regreso esperadoLa Copa América de Chile marcó un mal paso de Neymar con su selección, luego de que una suspensión lo dejara afuera del torneo. «Lo que sucedió me hizo crecer, reflexionar. Me sirvió como aprendizaje», dijo el astro brasileño. Su regreso con la Canarinha se produjo en el derbi ante Argentina por la tercera fecha del clasificatorio para Rusia 2018, justo en su primer aniversario como capitán del equipo. Si bien no hizo goles ni dio asistencias, su presencia influyó para que Brasil sacara 4 de los 6 puntos que disputó en la doble jornada eliminatoria. «Tenerlo en el grupo es fundamental. Es una persona que agrega en todos los sentidos, y su retorno da una confianza todavía mayor dentro y fuera del campo», aseguró su compañero David Luiz.

Messi-LEV

Finalmente abordamos al principal candidato a llevarse lo que sería su quinto premio de este tipo, Lionel Messi. No cabe duda que 2015 ha sido un año casi redondo para Leo. El argentino siguió batiendo récords rumbo a la conquista del segundo triplete de la historia del FC Barcelona en una temporada en la que sólo tuvo que lamentar la derrota con la Albiceleste en la final de la Copa América ante Chile. La Pulga ha formado un temible tridente junto al uruguayo Luis Suárez y al brasileño Neymar –también finalista al galardón -. Juntos, han sumado más goles en los 11 primeros meses de 2015 que el resto de equipos europeos. De nuevo en banda derecha, como en sus inicios, Messi parece haber recuperado su mejor nivel.

Barcelona 5-0 Levante, máximo asistente de La LigaDe Messi suelen destacarse sus goles, pero este 2015 el argentino también ha brillado como asistente. Ante el Levante, en la jornada 23º de La Liga, el 10 firmó un partido redondo que incluyó un triplete marca de la casa y que comenzó con un pase a Neymar que le permitía superar a Luis Figo como máximo asistente de la historia del campeonato, con 106. Cerca del pico derecho del área, Messi levantó la cabeza para ver la internada del brasileño por la izquierda y bombeó su centro para asegurarse de superar a la nube de defensores y dejar a Neymar solo ante el arco rival.

Argentina 6-1 Paraguay, liderando a la AlbicelesteAl igual que en 2014, Messi se quedó a las puertas de conquistar con Argentina un gran título que pusiera fin a una dolorosa sequía que ya dura 22 años. La suerte le fue esquiva a la Albiceleste en los penales que coronaron a Chile campeón de América, pero antes de eso, los aficionados tuvieron la oportunidad de asistir a una nueva exhibición del capitán argentino. Fue en las semifinales ante Paraguay. El camino hasta ahí había sido duro, con resultados cortos y el sufrimiento de los penales en cuartos ante Colombia. Pero contra la Albirroja llegaron de golpe los goles: seis. Messi no anotó, pero participó en todos, bien asistiendo, bien generando desequilibrio para abrir espacios, como en un eslalon para el recuerdo que terminó con dos jugadores paraguayos chocando entre sí, incapaces de frenar a La Pulga.

Barcelona 3-0 Bayern de Múnich, a la final por la vía rápidaYa lo había advertido Pep Guardiola en la previa del partido: “En el estado en que está ahora no se le para. El talento de esa magnitud no se defiende”. Y como si hubiese escuchado las palabras de su ex entrenador y se propusiera cumplirlas, a Messi le bastaron 17 minutos para poner al Barça rumbo a su quinta Champions.

El partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones llegaba con 0-0 a los minutos finales. Entonces apareció él. Primero marcó con un disparo seco y ajustado desde la frontal del área, y con el Bayern aún asimilando el golpe, firmó el gol de la noche. «Fue un segundo que salió así. Pensé en salir por la derecha, porque imaginé que él creería que iría por la izquierda, mi pierna natural”. Así explicaba Messi el quiebro con el que dejó sentado a Jerome Boateng antes de picar el balón sobre Manuel Neuer. Para redondear la fiesta, en el descuento sirvió a Neymar la sentencia del partido.

@Fifa.com/ap/hsi/rgg

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor