Aposta por la paz
Internacionales

Lionel Messi rompe la maldición de Stamford Bridge para salvar al Barca

Aposta por la paz
Lionel Messi logró batir al Chelsea y en Stamford Bridge. Foto Getty

Londres, Inglaterra. (AGE) – Lionel Messi hace suyo todo aquello que desea…o que es necesario para lograr mantener vivo al FC Barcelona. Esta vez fue Stamford Bridge que dejó de ser un campo «maldito» para el culé que empató el juego.

12 años y ocho partidos después de su primer enfrentamiento ante el Chelsea Lionel Messi ha conseguido anotar su primer gol a los ‘blues’. Un tanto que sirve, además, para igualar la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones entre el Chelsea y el Barcelona, ya que los ingleses se habían adelantado en el marcador con un gol de Williams.

De esta manera, la eliminatoria queda completamente abierta para el partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou el 14 de marzo.

Lo llevan haciendo toda la vida. Y también lo han hecho en Stamford Bridge para frenar un Chelsea venido arriba. Todo gracias a un gran robo de un Andrés Iniesta que se coló por un costado del área y se la sirvió en bandeja de plata a un Messi que entraba sin marca al corazón del área.

El argentino pilló a contrapié a un Thibaut Courtois, que ya se había cedido al otro lado. Messi marcó al fin ante una de sus bestias negras, al que no había conseguido marcar en los ocho encuentros que había jugado contra los londinenses.

Sin Morata ni Giroud en el once titular del Chelsea la intención de Conte era clara. Cederle el Barcelona y esperar su ocasión para salir a la contra con Hazard, Pedro o Williams marchándose en velocidad.

Iniesta nuevamente fue factor contra los ingleses. Foto Getty

Y eso fue justamente lo que se vio. Un Barça que era dueño y señor del balón y un Chelsea que dio su primer aviso a los 4 minutos con un disparo de Hazard. Un lanzamiento potente, desde la frontal, que se machó rozando la escuadra.

Y así, aunque los azulgrana tenían una posesión cercana al 80% y a los ‘blues’ encerrados en su campo, solo protagonizaron dos lanzamientos entre los tres palos en este primer tiempo. Un cabezazo de Paulinho, tras pase de Messi (min. 15) y otro de Piqué, tras un saque de esquina, que se marchó demasiado cruzado (min. 38).

-Los postes salvan al Barça antes que Messi-

Los ingleses en cambio, dispusieron de las ocasiones más claras y los palos fueron los que evitaron que el Chelsea se fuera ganando al descanso.

El primer latigazo de Williams llegó en el 33. Un derechazo desde la media luna que se terminó estrellando en el poste derecho de Ter Stegen.

Siete minutos más tarde, el extremo brasileño aprovechó una pérdida del Barça en la salida para protagonizar una jugada calcada a la anterior. La empalmó con la derecha y soltó un tremendo chut que, en esta ocasión, fue repelido por el palo izquierdo.

Además, los ‘blues’ también dispusieron de otra buena ocasión en el 42 cuando Hazard sacó una volea que se fue alta por poco.
Goles en la segunda mitad. Tras el paso por vestuario, y sin cambios en ninguno de los dos equipos, el planteamiento fue el mismo. El Barça salió con el balón pero seguía sin ser capaz de superar la defensa de 5 hombres de Conte.

Messi nuevamente siendo Messi. Foto AFP

Así, Iniesta buscó otro ‘Iniestazo’ con un disparo lejano en la misma portería que en 2009 pero se marchó muy desviado.

Y en el 54, fue Suárez quien, con un autopase, fabricó una buena ocasión pero el remate, demasiado escorado, lo tapó sin problemas Courtois. Los azulgrana seguían dominando pero eran incapaces de tener profundidad ante la tela de araña tejida por Conte.

Y así, a la tercera llegó la vencida. Cesc sacó en corto un córner para Hazard. El belga se la puso a Williams en la frontal y este, tras un amago y con un disparo raso y ajustado al palo, terminó batiendo a Ter Stegen. Hacía así justicia a las ocasiones vistas hasta el momento y ponía fin a los 333 minutos sin encajar un gol del Barça en Champions.

Este gol fue un jarro de agua fría para los azulgrana que tenían que recomponerse. Sin embargo, el Chelsea parecía ser el que llevaba más peligro como en una contra de Williams que cortó ‘in extremis’ Piqué.

Pero el primer fallo defensivo que cometieron los ‘blues’ fue aprovechado por Messi para poner el 1-1. Iniesta cazó un balón perdido por Crhistiensen y le dio el pase de la muerte al argentino que igualó la eliminatoria. Messi acababa así con su mala racha ante los ingleses y marcaba por primera vez al Chelsea en ocho partidos.

Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor