Aposta por la paz
Otros Deportes

Malaquías Vargas: entre la escuela y su pasión por el golf

Aposta por la paz
El joven Malaquías divide su tiempo entre estudios y campo de golf.
El joven Malaquías divide su tiempo entre estudios y campo de golf.

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Malaquías Vargas es un niño de 9 años a quien el golf lo tiene soñando en grande. Su tiempo lo reparte entre la escuela y las prácticas de este deporte en Indura Beach & Golf Resort y su mayor sueño es jugar en una cancha profesional en Carolina del Norte, Estados Unidos.

“Yo quiero jugar de manera profesional y sé que puedo lograrlo. El golf es mi pasión. Cada día, después de la escuela, tengo dos o más horas de clase y entrenamiento”, dice, mientras mira las canchas ansiosamente para comenzar su práctica.

Malaquías, quien tiene una hermana de 16 años, quedó flechado por el golf cuando una de sus tías lo llevó a una fiesta de Halloween y jugaron en un mini golf. Desde allí comenzó a practicarlo como aficionado, sin saber que lo mejor estaba por venir.

Un día su madre, quien lo apoya en este deporte, conoció a una empleada del complejo turístico quien le sugirió que llevara a su hijo allí para que lo practicara. Desde ese día se ha ido formando con Manny Ortiz, quien pertenece a la PGA (liga de golf del circuito americano) y es el director del campo de golf.

“Es un niño muy habilidoso, tiene pasión por el juego y eso es muy importante en el golf. Él podría llegar a jugar profesionalmente en el extranjero, porque está pequeño y puede formarse bien”, dice Ortiz.

Malaquías se siente muy afortunado de tener a una persona que le enseñe con pasión. “Admiro mucho a Manny, él me ha enseñado con mucha paciencia y he mejorado mi juego”. Asegura que también se ha formado en otras áreas: “nos enseñan cómo saludar, cómo comportarnos, a tener compasión por los demás y a ser disciplinados”, detalla.

Manny afirma que el golf es más que un juego, desarrolla al individuo en su vida personal, tal como ha ocurrido con Malaquías.

“Nosotros les pedimos que vayan a la escuela y que estudien una profesión, porque el golf es un complemento para su vida. Tienen la opción de dedicarse al deporte o a su carrera cuando estén grandes”, dice Manny.

Y es, precisamente, lo que hace Malaquías: estudia desde las 7:00 am hasta las 3:00 de la tarde y de 4:00 a 5:30 hace sus prácticas de golf. A la par del deporte, este niño se entretiene viendo videos de medicina, pues es la profesión que quiere estudiar.

open-indura-proam-81
Malaquías durante a premiación del Honduras Open 2016. Foto HSI
Aposta por la paz
Go investment corporation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 situs slot online slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot dana 5000 slot online slot online slot online slot game slot gacor slot game slot dana https://reno-peru.com https://compring.com/mail slot gacor slot online slot gacor